Noticias de Dénia
Dénia impulsa la campaña 'Barrival' para dinamizar el comercio local barrio a barrio
La campaña repartirá 270 cupones digitales por valor de 5.000 euros entre los vecinos que realicen compras en los comercios adheridos de París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar.
La Regiduría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de Estrategias de Ciudad y del AFIC a Creama, ha lanzado la primera edición de la campaña ‘Barrival’, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en valor el comercio local de barrio y acercarlo a la ciudadanía.
La campaña, presentada por la concejala María José Garcia, tiene como lema “porque tu barrio vale”, y busca reivindicar todo lo que hace único al comercio de proximidad: la confianza, el trato personalizado, la calidad, la sostenibilidad y el vínculo que genera en la vida de los barrios.
La primera edición de 'Barrival' se centra en los barrios París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar, aunque la concejala ha avanzado que es una iniciativa que nace con vocación de crecer y convertirse en una campaña itinerante que llegue a todos los rincones de Dénia, fomentando valores como la igualdad de oportunidades entre zonas y la descentralización de recursos. Tras el verano, está previsto que la segunda edición llegue al resto del Saladar y al barrio de Diana, y ya se proyecta una tercera edición para los barrios Oeste-Campamentos.
¿Cómo funciona ‘Barrival’?
La campaña pondrá en circulación 270 cupones digitales por un valor total de 5.000 euros, que se sortearán entre la ciudadanía que se inscriba a través de la aplicación D-Dénia para realizar compras en los comercios adheridos.
El listado de establecimientos participantes en los barrios seleccionados estará disponible en la app D-Dénia a partir del 5 de junio. La concejala ha explicado que ya se han visitado unos 150 establecimientos para presentarles la iniciativa, y la acogida ha sido muy positiva, por lo que se espera una buena participación.
Las inscripciones para participar estarán abiertas del 2 al 10 de junio de 2025, a través de la app D-Dénia. El sorteo de cupones se realizará el 13 de junio y se distribuirán de la siguiente manera:
-
20 cupones de 50 euros
-
150 cupones de 100 euros
-
100 cupones de 10 euros
Los cupones solo podrán canjearse en una compra y en los comercios y servicios adheridos a la campaña, exclusivamente a través de la app D-Dénia, que gestionará todo el proceso con total transparencia y trazabilidad. El plazo para realizar las compras será del 19 al 30 de junio.
Podrán participar las personas mayores de 18 años, empadronadas en Dénia, con DNI o NIE en vigor y registradas en la app D-Dénia. Los cupones serán personales e intransferibles, no podrán cambiarse por dinero ni utilizarse en varias compras. Para canjearlos, la compra deberá ser igual o superior al valor del cupón recibido.
![[Img #47541]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2025/6477_cartel-barrival-denia.jpg)
La concejala María José Garcia Roselló ha explicado que ‘Barrival’ forma parte de la estrategia de dinamización comercial que impulsa el Ayuntamiento de Dénia, junto a otras iniciativas como los Bonos Consumo, que ya están consolidados en el calendario anual de promoción del comercio local. García ha avanzado que a finales de año se celebrará una nueva edición de estos bonos consumo, financiada con fondos municipales.
La regidora ha agradecido la colaboración de los comerciantes que se han sumado a la nueva propuesta 'Barrival' y ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña, que busca reforzar el tejido comercial de los barrios y fomentar el consumo en el comercio de proximidad.

La Regiduría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de Estrategias de Ciudad y del AFIC a Creama, ha lanzado la primera edición de la campaña ‘Barrival’, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en valor el comercio local de barrio y acercarlo a la ciudadanía.
La campaña, presentada por la concejala María José Garcia, tiene como lema “porque tu barrio vale”, y busca reivindicar todo lo que hace único al comercio de proximidad: la confianza, el trato personalizado, la calidad, la sostenibilidad y el vínculo que genera en la vida de los barrios.
La primera edición de 'Barrival' se centra en los barrios París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar, aunque la concejala ha avanzado que es una iniciativa que nace con vocación de crecer y convertirse en una campaña itinerante que llegue a todos los rincones de Dénia, fomentando valores como la igualdad de oportunidades entre zonas y la descentralización de recursos. Tras el verano, está previsto que la segunda edición llegue al resto del Saladar y al barrio de Diana, y ya se proyecta una tercera edición para los barrios Oeste-Campamentos.
¿Cómo funciona ‘Barrival’?
La campaña pondrá en circulación 270 cupones digitales por un valor total de 5.000 euros, que se sortearán entre la ciudadanía que se inscriba a través de la aplicación D-Dénia para realizar compras en los comercios adheridos.
El listado de establecimientos participantes en los barrios seleccionados estará disponible en la app D-Dénia a partir del 5 de junio. La concejala ha explicado que ya se han visitado unos 150 establecimientos para presentarles la iniciativa, y la acogida ha sido muy positiva, por lo que se espera una buena participación.
Las inscripciones para participar estarán abiertas del 2 al 10 de junio de 2025, a través de la app D-Dénia. El sorteo de cupones se realizará el 13 de junio y se distribuirán de la siguiente manera:
-
20 cupones de 50 euros
-
150 cupones de 100 euros
-
100 cupones de 10 euros
Los cupones solo podrán canjearse en una compra y en los comercios y servicios adheridos a la campaña, exclusivamente a través de la app D-Dénia, que gestionará todo el proceso con total transparencia y trazabilidad. El plazo para realizar las compras será del 19 al 30 de junio.
Podrán participar las personas mayores de 18 años, empadronadas en Dénia, con DNI o NIE en vigor y registradas en la app D-Dénia. Los cupones serán personales e intransferibles, no podrán cambiarse por dinero ni utilizarse en varias compras. Para canjearlos, la compra deberá ser igual o superior al valor del cupón recibido.
![[Img #47541]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2025/6477_cartel-barrival-denia.jpg)
La concejala María José Garcia Roselló ha explicado que ‘Barrival’ forma parte de la estrategia de dinamización comercial que impulsa el Ayuntamiento de Dénia, junto a otras iniciativas como los Bonos Consumo, que ya están consolidados en el calendario anual de promoción del comercio local. García ha avanzado que a finales de año se celebrará una nueva edición de estos bonos consumo, financiada con fondos municipales.
La regidora ha agradecido la colaboración de los comerciantes que se han sumado a la nueva propuesta 'Barrival' y ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña, que busca reforzar el tejido comercial de los barrios y fomentar el consumo en el comercio de proximidad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181