Noticias de Dénia
Diecinueve locales de ocio nocturno de Dénia se suman este verano a la campaña “– Riesgos + Diversión”
La iniciativa busca informar y prevenir sobre el consumo de drogas en entornos festivos
Un total de 19 establecimientos de ocio nocturno de Dénia participan este verano en una nueva edición de la campaña “– Riesgos + Diversión”, impulsada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Dénia. La campaña, que comenzó el pasado 27 de junio, tiene como finalidad informar sobre los riesgos del consumo de sustancias en espacios de ocio y fomentar conductas más seguras entre la población joven y usuaria de locales nocturnos.
La acción consiste en la distribución de expositores informativos en los locales colaboradores, donde se ofrece una guía de reducción de riesgos con información clara y accesible sobre sustancias como tabaco, alcohol, cannabis, alucinógenos (como LSD o setas), éxtasis, cocaína, heroína, GHB, poppers, ketamina y escopolamina (burundanga).
Los materiales permanecerán disponibles durante todo el verano en los establecimientos participantes, con el objetivo de acercar la información preventiva directamente a los espacios donde se producen muchos de los consumos.
Los locales adheridos a esta edición de la campaña son: Botánic, La chica de ayer, La Clandestina, Condado, Dorian Gray, Gaudí, Jamaica Inn, La Mar Serena, Mik Mik, Paddy O’Connell, La Plaza, Pal’bailador, Sambori, Silenci, Sounders, SoHo, Tema Bar, Zensa Beachclub y Zensa Lounge.
Desde la UPCCA se ha agradecido públicamente la colaboración de todo el personal de los locales implicados y de AEHTMA, por su papel activo en el desarrollo de una prevención eficaz y adaptada a los espacios de ocio real.

Un total de 19 establecimientos de ocio nocturno de Dénia participan este verano en una nueva edición de la campaña “– Riesgos + Diversión”, impulsada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Dénia. La campaña, que comenzó el pasado 27 de junio, tiene como finalidad informar sobre los riesgos del consumo de sustancias en espacios de ocio y fomentar conductas más seguras entre la población joven y usuaria de locales nocturnos.
La acción consiste en la distribución de expositores informativos en los locales colaboradores, donde se ofrece una guía de reducción de riesgos con información clara y accesible sobre sustancias como tabaco, alcohol, cannabis, alucinógenos (como LSD o setas), éxtasis, cocaína, heroína, GHB, poppers, ketamina y escopolamina (burundanga).
Los materiales permanecerán disponibles durante todo el verano en los establecimientos participantes, con el objetivo de acercar la información preventiva directamente a los espacios donde se producen muchos de los consumos.
Los locales adheridos a esta edición de la campaña son: Botánic, La chica de ayer, La Clandestina, Condado, Dorian Gray, Gaudí, Jamaica Inn, La Mar Serena, Mik Mik, Paddy O’Connell, La Plaza, Pal’bailador, Sambori, Silenci, Sounders, SoHo, Tema Bar, Zensa Beachclub y Zensa Lounge.
Desde la UPCCA se ha agradecido públicamente la colaboración de todo el personal de los locales implicados y de AEHTMA, por su papel activo en el desarrollo de una prevención eficaz y adaptada a los espacios de ocio real.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1