Noticias de Dénia
Dénia concluye con éxito la primera edición de la campaña Barrival para dinamizar el comercio de barrio
La iniciativa ha movilizado más de 3.200 euros en 15 establecimientos de París-Pedrera, Camp Roig y Saladar
La Concejalía de Comercio de Dénia ha cerrado la primera edición de la campaña Barrival, una acción de dinamización del comercio local que ha logrado inyectar 3.260 euros en negocios de barrio a través de bonos digitales canjeados en establecimientos de las zonas de París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar.
La campaña, impulsada desde la Oficina de Estrategias de Ciudad mediante la AFIC en Creama, se ha desarrollado a través de la app D-Dénia, desde la cual se distribuyeron un total de 270 bonos de 10, 20 y 50 euros. De estos, se han canjeado 168, lo que representa un 65,2% de uso respecto al total emitido.
En esta primera edición, participaron 15 comercios pertenecientes a sectores como papelería, autoescuelas, salud y bienestar, estética, peluquería, alimentación, tecnología y ocio. El presupuesto total de la campaña fue de 5.000 euros.
La concejala de Promoción Económica, Maria José García, ha valorado la campaña como “prometedora y emergente”. Según ha explicado, “somos conscientes de que las primeras veces cuesta llegar a todo el mundo, pero estamos contentas porque hemos comprobado que el formato funciona, los comercios han respondido, que ha habido dinamización en la zona y, por lo tanto, recorrido para continuar mejorando”.
García ha anunciado que ya se está trabajando en una segunda edición prevista para otoño, que tendrá como ámbito de actuación el barrio Saladar-Diana. En sus palabras, “Barrival nace con la voluntad de continuidad e itinerancia, porque el comercio de Dénia no es solo el centro, nos importan todos los barrios y por eso impulsamos este tipo de campañas más focalizadas, para fomentar la participación activa de la ciudadanía y que juntos hagamos crecer todo el comercio local”.

La Concejalía de Comercio de Dénia ha cerrado la primera edición de la campaña Barrival, una acción de dinamización del comercio local que ha logrado inyectar 3.260 euros en negocios de barrio a través de bonos digitales canjeados en establecimientos de las zonas de París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar.
La campaña, impulsada desde la Oficina de Estrategias de Ciudad mediante la AFIC en Creama, se ha desarrollado a través de la app D-Dénia, desde la cual se distribuyeron un total de 270 bonos de 10, 20 y 50 euros. De estos, se han canjeado 168, lo que representa un 65,2% de uso respecto al total emitido.
En esta primera edición, participaron 15 comercios pertenecientes a sectores como papelería, autoescuelas, salud y bienestar, estética, peluquería, alimentación, tecnología y ocio. El presupuesto total de la campaña fue de 5.000 euros.
La concejala de Promoción Económica, Maria José García, ha valorado la campaña como “prometedora y emergente”. Según ha explicado, “somos conscientes de que las primeras veces cuesta llegar a todo el mundo, pero estamos contentas porque hemos comprobado que el formato funciona, los comercios han respondido, que ha habido dinamización en la zona y, por lo tanto, recorrido para continuar mejorando”.
García ha anunciado que ya se está trabajando en una segunda edición prevista para otoño, que tendrá como ámbito de actuación el barrio Saladar-Diana. En sus palabras, “Barrival nace con la voluntad de continuidad e itinerancia, porque el comercio de Dénia no es solo el centro, nos importan todos los barrios y por eso impulsamos este tipo de campañas más focalizadas, para fomentar la participación activa de la ciudadanía y que juntos hagamos crecer todo el comercio local”.
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