Noticias de Dénia
Éxito en Dénia de las campañas de prevención de alcohol y drogas dirigidas a la juventud
Las iniciativas de la Concejalía de Prevención de Adicciones han llegado a más de 200 jóvenes a través de actividades directas, acciones en redes sociales y una campaña en locales de ocio nocturno.
La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia ha desarrollado este verano diversas acciones destinadas a fomentar un ocio saludable y responsable entre la juventud, libre de riesgos innecesarios y con espacios para la reflexión.
Durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo dos campañas principales de prevención y reducción de riesgos ante el consumo abusivo de alcohol y drogas en espacios de ocio juvenil. Estas intervenciones se realizaron en lugares y momentos clave, aprovechando el ambiente festivo para transmitir mensajes prácticos y realistas.
En la Fiesta Mayor de Dénia, la noche del 8 de julio, se presentó la campaña “Yo elijo con 2 dedos de frente”, ejecutada por la entidad E-Value y coordinada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). En ella participaron 122 jóvenes a través de un circuito de actividades que abordaba temas como los mitos sobre el consumo, su relación con la sexualidad y las relaciones sociales, así como su impacto en la salud física y emocional. El espacio incluía un alcoholímetro para concienciar sobre la conducción, un punto de diálogo con grabación de mensajes y una zona de descanso con agua y atención en caso de intoxicación etílica. La segunda intervención, prevista para el 12 de julio, se suspendió por alerta meteorológica.
![[Img #48481]](https://deniadigital.es/upload/images/08_2025/7292_2campanas-verano-prevencion-drogas-y-alcohol-denia.jpg)
La misma campaña se repitió el 15 de agosto en Marina El Portet, donde otros 93 jóvenes participaron activamente en el circuito preventivo. En total, 215 jóvenes tomaron parte en estas actividades, confirmando la buena acogida de la propuesta.
Estas intervenciones se completaron con otras acciones, como la campaña “- Riesgos + Diversión”, lanzada en junio en 19 locales de ocio nocturno de la ciudad, con expositores informativos y guías sobre sustancias, efectos y recomendaciones. Además, en redes sociales se difundió la campaña “Tú pones el ritmo de este verano”, con un mensaje positivo que animaba a la juventud a decidir cómo vivir sus experiencias con responsabilidad y respeto por su bienestar.
La valoración de la UPCCA ha sido muy positiva al considerar que se ha logrado llegar directamente al público joven con información útil y cercana. Según destacó la concejala de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, estas acciones “demuestran que la prevención es más efectiva cuando es próxima, participativa y conecta con la realidad de las personas”.

La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia ha desarrollado este verano diversas acciones destinadas a fomentar un ocio saludable y responsable entre la juventud, libre de riesgos innecesarios y con espacios para la reflexión.
Durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo dos campañas principales de prevención y reducción de riesgos ante el consumo abusivo de alcohol y drogas en espacios de ocio juvenil. Estas intervenciones se realizaron en lugares y momentos clave, aprovechando el ambiente festivo para transmitir mensajes prácticos y realistas.
En la Fiesta Mayor de Dénia, la noche del 8 de julio, se presentó la campaña “Yo elijo con 2 dedos de frente”, ejecutada por la entidad E-Value y coordinada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). En ella participaron 122 jóvenes a través de un circuito de actividades que abordaba temas como los mitos sobre el consumo, su relación con la sexualidad y las relaciones sociales, así como su impacto en la salud física y emocional. El espacio incluía un alcoholímetro para concienciar sobre la conducción, un punto de diálogo con grabación de mensajes y una zona de descanso con agua y atención en caso de intoxicación etílica. La segunda intervención, prevista para el 12 de julio, se suspendió por alerta meteorológica.
La misma campaña se repitió el 15 de agosto en Marina El Portet, donde otros 93 jóvenes participaron activamente en el circuito preventivo. En total, 215 jóvenes tomaron parte en estas actividades, confirmando la buena acogida de la propuesta.
Estas intervenciones se completaron con otras acciones, como la campaña “- Riesgos + Diversión”, lanzada en junio en 19 locales de ocio nocturno de la ciudad, con expositores informativos y guías sobre sustancias, efectos y recomendaciones. Además, en redes sociales se difundió la campaña “Tú pones el ritmo de este verano”, con un mensaje positivo que animaba a la juventud a decidir cómo vivir sus experiencias con responsabilidad y respeto por su bienestar.
La valoración de la UPCCA ha sido muy positiva al considerar que se ha logrado llegar directamente al público joven con información útil y cercana. Según destacó la concejala de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, estas acciones “demuestran que la prevención es más efectiva cuando es próxima, participativa y conecta con la realidad de las personas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173