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Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 09:18:56 horas

Alicia Baidal
Jueves, 23 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Dénia

Dénia abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a gastos de vivienda habitual

Las solicitudes podrán presentarse del 27 de octubre al 7 de noviembre a través de la sede electrónica o de forma presencial con cita previa

El Ajuntament de Dénia ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la ayuda económica familiar destinada a cubrir gastos relacionados con la vivienda habitual de personas con bajo nivel de renta.
El periodo de presentación de solicitudes se iniciará el lunes 27 de octubre y finalizará el 7 de noviembre de 2025.

 

El importe de la ayuda será de 130 euros por unidad familiar, concediéndose una única ayuda por vivienda. Para esta convocatoria, el consistorio ha previsto una partida de 12.000 euros dentro del presupuesto municipal de 2025.

 

Requisitos para poder optar a la ayuda

Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias de una vivienda habitual que estén empadronadas en el domicilio para el cual se solicita la ayuda y sean titulares del recibo del IBI.


No podrán optar aquellas personas que sean titulares catastrales de otros inmuebles urbanos en el territorio nacional, salvo garaje o trastero vinculados a la vivienda habitual.


Además, el valor máximo catastral del inmueble no podrá superar los 33.400 euros.

 

Las bases de la convocatoria también establecen otros requisitos, como los límites de ingresos anuales, el estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y el no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Dénia.

 

Cómo solicitar la ayuda

El modelo de solicitud y las bases completas están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia, así como en formato físico en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (plaza de la Constitución, 10) y en el departamento de Bienestar Social (plaza Arxiduc Carles, 3).

 

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal, o presencialmente, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, previa cita solicitada por internet. Cada titular podrá presentar una única solicitud.

 

Tras el cierre del plazo, el Ayuntamiento revisará las solicitudes y publicará una lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios municipal y en el departamento de Bienestar Social. Posteriormente, se abrirá un plazo para presentar enmiendas o alegaciones antes de la resolución definitiva de las ayudas.

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