Noticias de Dénia
Balance positivo de la segunda edición de la campaña Barrival, dedicada al barrio Saladar-Diana
La iniciativa fomenta el comercio de proximidad a través de bonos digitales gestionados con la app D-Dénia
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de Estrategias de Ciudad y el AFIC en Creama, ha cerrado con un balance positivo la segunda edición de la campaña Barrival, dedicada al barrio Saladar-Diana.
Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio de proximidad en los barrios de Dénia mediante el uso de bonos digitales a través de la aplicación D-Dénia.
La campaña se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2025 con un presupuesto total de 5.000 euros, de los cuales se han consumido 3.530 euros, más del 70 % del total. En total se pusieron en circulación 270 cupones, de los cuales se utilizaron 187 —un 69 %— en 20 de los 23 comercios participantes.
Los sectores con mayor participación fueron los de bienestar, belleza y salud, bazar, ferretería y hogar, tejidos y ropa de vestir y alimentación, seguidos de los de joyería, tecnología, enseñanza, mascotas y deportes.
La concejala de Comercio, Maria José García, ha valorado de forma muy positiva esta segunda edición y ha destacado que “confirma que Barrival funciona. Los datos muestran una buena participación y una implicación real del vecindario y de los comercios del Saladar-Diana, que han comprobado cómo acciones pequeñas pueden tener un impacto en la economía local”.
La iniciativa Barrival nació en 2024 con la voluntad de recorrer los distintos barrios de Dénia, más allá del centro histórico, para fomentar la participación ciudadana y el apoyo al tejido comercial local.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de Estrategias de Ciudad y el AFIC en Creama, ha cerrado con un balance positivo la segunda edición de la campaña Barrival, dedicada al barrio Saladar-Diana.
Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio de proximidad en los barrios de Dénia mediante el uso de bonos digitales a través de la aplicación D-Dénia.
La campaña se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2025 con un presupuesto total de 5.000 euros, de los cuales se han consumido 3.530 euros, más del 70 % del total. En total se pusieron en circulación 270 cupones, de los cuales se utilizaron 187 —un 69 %— en 20 de los 23 comercios participantes.
Los sectores con mayor participación fueron los de bienestar, belleza y salud, bazar, ferretería y hogar, tejidos y ropa de vestir y alimentación, seguidos de los de joyería, tecnología, enseñanza, mascotas y deportes.
La concejala de Comercio, Maria José García, ha valorado de forma muy positiva esta segunda edición y ha destacado que “confirma que Barrival funciona. Los datos muestran una buena participación y una implicación real del vecindario y de los comercios del Saladar-Diana, que han comprobado cómo acciones pequeñas pueden tener un impacto en la economía local”.
La iniciativa Barrival nació en 2024 con la voluntad de recorrer los distintos barrios de Dénia, más allá del centro histórico, para fomentar la participación ciudadana y el apoyo al tejido comercial local.














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