Costa Blanca ultima su estrategia para mostrar todo su potencial turístico en FITUR 2026
El Patronato Provincial de Turismo coordina con municipios y agentes del sector la participación de la provincia en la próxima Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid.
El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha presidido una reunión de trabajo con cerca de setenta alcaldes, concejales, técnicos de turismo y asociaciones de la provincia para concretar la participación del ente dependiente de la Diputación de Alicante en la próxima edición de FITUR 2026, que se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid.
El encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias del ADDA, ha servido para definir la hoja de ruta de la acción promocional turística de la provincia en la mayor feria internacional del sector. Durante la sesión, Mancebo ha avanzado algunas de las principales líneas estratégicas previstas para esta edición, que incorporará diversas novedades con el objetivo de mostrar el “músculo” turístico de la Costa Blanca.
Entre los ejes de trabajo destacados figuran la sostenibilidad, la desestacionalización de la demanda, la digitalización y el refuerzo de la conectividad, además de la consolidación de los tres espacios habituales de promoción del Patronato. En este sentido, se ha detallado la programación de actividades profesionales en IFEMA, con reuniones sectoriales, presentaciones temáticas y puntos de información digital.
![[Img #20155]](https://calpdigital.es/upload/images/12_2025/232_2presentacion-costa-blanca-fitur.jpg)
Asimismo, se ha puesto el foco en el despliegue promocional previsto en el cubo audiovisual de la Plaza de Callao, que acogerá acciones de street marketing con pantallas gigantes, y en la promoción gastronómica y de productos con denominación de origen de la provincia a través del espacio Saborea Costa Blanca.
El responsable del Patronato ha subrayado que la prioridad pasa por apostar por la diversificación, la calidad y la variedad de la oferta, así como por lograr un equilibrio entre municipios de interior y de costa que deseen dar a conocer sus propuestas en el certamen. En este contexto, ha señalado que “FITUR 2026 será un escaparate clave para posicionar nuestro territorio como un destino líder en diversidad y excelencia”.
Como es habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará en el espacio de la Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA. La oferta promocional incluirá reuniones profesionales, presentaciones, puntos de información online y offline, zona promocional de fin de semana y presencia en áreas temáticas como FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine, FITUR Sports y FITUR Lingua, además de show cookings y otras acciones de difusión turística de los 141 municipios de la provincia.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha presidido una reunión de trabajo con cerca de setenta alcaldes, concejales, técnicos de turismo y asociaciones de la provincia para concretar la participación del ente dependiente de la Diputación de Alicante en la próxima edición de FITUR 2026, que se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid.
El encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias del ADDA, ha servido para definir la hoja de ruta de la acción promocional turística de la provincia en la mayor feria internacional del sector. Durante la sesión, Mancebo ha avanzado algunas de las principales líneas estratégicas previstas para esta edición, que incorporará diversas novedades con el objetivo de mostrar el “músculo” turístico de la Costa Blanca.
Entre los ejes de trabajo destacados figuran la sostenibilidad, la desestacionalización de la demanda, la digitalización y el refuerzo de la conectividad, además de la consolidación de los tres espacios habituales de promoción del Patronato. En este sentido, se ha detallado la programación de actividades profesionales en IFEMA, con reuniones sectoriales, presentaciones temáticas y puntos de información digital.
![[Img #20155]](https://calpdigital.es/upload/images/12_2025/232_2presentacion-costa-blanca-fitur.jpg)
Asimismo, se ha puesto el foco en el despliegue promocional previsto en el cubo audiovisual de la Plaza de Callao, que acogerá acciones de street marketing con pantallas gigantes, y en la promoción gastronómica y de productos con denominación de origen de la provincia a través del espacio Saborea Costa Blanca.
El responsable del Patronato ha subrayado que la prioridad pasa por apostar por la diversificación, la calidad y la variedad de la oferta, así como por lograr un equilibrio entre municipios de interior y de costa que deseen dar a conocer sus propuestas en el certamen. En este contexto, ha señalado que “FITUR 2026 será un escaparate clave para posicionar nuestro territorio como un destino líder en diversidad y excelencia”.
Como es habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará en el espacio de la Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA. La oferta promocional incluirá reuniones profesionales, presentaciones, puntos de información online y offline, zona promocional de fin de semana y presencia en áreas temáticas como FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine, FITUR Sports y FITUR Lingua, además de show cookings y otras acciones de difusión turística de los 141 municipios de la provincia.
















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