Dénia da el primer paso para constituir la entidad de gestión del polígono Les Madrigueres
El pleno municipal aprueba de forma provisional la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), una herramienta de colaboración público-privada que busca impulsar la competitividad, las inversiones y la mejora de los servicios e infraestructuras del área industrial.
Dénia ha dado un nuevo paso en la modernización de su principal área empresarial. El pleno ordinario correspondiente al mes de junio ha aprobado provisionalmente la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono Les Madrigueres, junto con sus estatutos, el plan inicial de actuación y el proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la futura entidad.
La aprobación, respaldada por los grupos municipales del PSPV, Compromís, Partido Popular y Gent de Dénia, mientras que Vox se abstuvo, permitirá avanzar en la creación de un organismo que tendrá como objetivo mejorar la gestión y la competitividad del polígono industrial mediante la colaboración entre la administración local y el tejido empresarial.
La concejala de Promoción Económica, Maria José Garcia, destacó que la aprobación supone "un paso importante para el futuro del polígono". Según explicó, "la Entidad de Gestión y Modernización es una herramienta que nos ayudará a trabajar codo con codo con las empresas para mejorar esta área empresarial, generar más oportunidades, conseguir inversiones, mejores servicios e infraestructuras y un espacio donde las empresas puedan seguir creciendo y generando empleo".
La futura EGM estará integrada por los propietarios del área industrial y tendrá carácter privado, aunque con una clara vocación pública. Actuará como interlocutor profesionalizado ante la administración y podrá colaborar con el Ayuntamiento en la prestación de servicios, el desarrollo de infraestructuras y la puesta en marcha de proyectos estratégicos para el polígono.
Entre las ventajas que ofrecerá la constitución de la entidad figura la posibilidad de acceder a ayudas públicas específicas destinadas a áreas industriales organizadas, además de facilitar la implantación de iniciativas como comunidades energéticas, planes de movilidad, actuaciones de mejora de la seguridad y nuevas infraestructuras.
El objetivo final es que el polígono Les Madrigueres alcance la catalogación de Área Industrial Consolidada o Avanzada, un reconocimiento que permitirá reforzar su competitividad y capacidad de atracción empresarial. "Todavía queda camino por recorrer, pero hoy se ha puesto esta primera piedra", concluyó la concejala de Promoción Económica.

Dénia ha dado un nuevo paso en la modernización de su principal área empresarial. El pleno ordinario correspondiente al mes de junio ha aprobado provisionalmente la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono Les Madrigueres, junto con sus estatutos, el plan inicial de actuación y el proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la futura entidad.
La aprobación, respaldada por los grupos municipales del PSPV, Compromís, Partido Popular y Gent de Dénia, mientras que Vox se abstuvo, permitirá avanzar en la creación de un organismo que tendrá como objetivo mejorar la gestión y la competitividad del polígono industrial mediante la colaboración entre la administración local y el tejido empresarial.
La concejala de Promoción Económica, Maria José Garcia, destacó que la aprobación supone "un paso importante para el futuro del polígono". Según explicó, "la Entidad de Gestión y Modernización es una herramienta que nos ayudará a trabajar codo con codo con las empresas para mejorar esta área empresarial, generar más oportunidades, conseguir inversiones, mejores servicios e infraestructuras y un espacio donde las empresas puedan seguir creciendo y generando empleo".
La futura EGM estará integrada por los propietarios del área industrial y tendrá carácter privado, aunque con una clara vocación pública. Actuará como interlocutor profesionalizado ante la administración y podrá colaborar con el Ayuntamiento en la prestación de servicios, el desarrollo de infraestructuras y la puesta en marcha de proyectos estratégicos para el polígono.
Entre las ventajas que ofrecerá la constitución de la entidad figura la posibilidad de acceder a ayudas públicas específicas destinadas a áreas industriales organizadas, además de facilitar la implantación de iniciativas como comunidades energéticas, planes de movilidad, actuaciones de mejora de la seguridad y nuevas infraestructuras.
El objetivo final es que el polígono Les Madrigueres alcance la catalogación de Área Industrial Consolidada o Avanzada, un reconocimiento que permitirá reforzar su competitividad y capacidad de atracción empresarial. "Todavía queda camino por recorrer, pero hoy se ha puesto esta primera piedra", concluyó la concejala de Promoción Económica.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.66