Noticias de Dénia
El C.A. Baleària Diànium enlaza éxitos con récords personales, nueve podios autonómicos y el premio a Saúl Delgado
El C.A. Baleària Diànium ha protagonizado una de sus semanas más exitosas de la temporada al combinar grandes resultados deportivos en diferentes competiciones con un importante reconocimiento institucional.
El club dianense sumó numerosas mejores marcas personales en el Meeting 42K de València, conquistó nueve medallas en los Campeonatos Autonómicos sub-18 y sub-23 y vio cómo uno de sus referentes, Saúl Delgado, era distinguido como mejor deportista de Dénia 2026.
La primera cita llegó el pasado miércoles en el Meeting 42K celebrado en la pista de atletismo de València, donde nueve atletas del club compitieron en pruebas de medio fondo y fondo junto a algunos de los mejores especialistas del panorama nacional. La presencia de liebres en todas las carreras favoreció un ritmo muy elevado que permitió a buena parte de la expedición mejorar sus registros personales.
![[Img #50858]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/1093_00_noticia_gridart_20260620_171257223.jpeg)
Los atletas participantes fueron Jindra Pospisil (500 metros, 1:21.58), Joan Mulet Bas (600 metros, 1:28.58), Dani Cano López (800 metros, 1:55.71), Marco García Torres (1.500 metros, 3:54.56), Ricard Pérez Miró (3.000 metros, 9:28.87), Marina Cózar Sellés (500 metros, 1:23.37), Aina Fornés Català (800 metros, 2:19.96), Anna Caravaca Sala (1.500 metros, 4:53.19) y Sofia Martínez Bertomeu (1.500 metros, 4:56.32).
Dos días después, la Plaza del Ayuntamiento acogió la Gala del Deporte de Dénia, donde el protagonismo fue para Saúl Delgado, elegido mejor deportista de la ciudad en 2026. El galardón reconoce una temporada brillante en la que el atleta se proclamó doble campeón de España de decatlón y heptatlón, además de contribuir a la victoria de la selección española en el Trofeo Ibérico España-Portugal.
El club también estuvo ampliamente representado entre los premiados gracias a los éxitos logrados durante la temporada. Un total de 20 atletas recibieron distinciones por sus resultados en campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, mientras que también fueron reconocidos los equipos masculinos sub-20 y sub-16, así como los conjuntos sub-14 masculino y femenino por sus podios autonómicos.
La actividad competitiva continuó el sábado con el Campeonato Autonómico Individual Sub-18 disputado en Castellón, donde el Baleària Diànium consiguió cuatro medallas. Pau Jagersma fue el gran protagonista al proclamarse campeón autonómico tanto en lanzamiento de peso (13,19 metros) como en lanzamiento de jabalina (49,28). Eddy Martínez obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco (42,08), mientras que Ricard Pérez subió al tercer escalón del podio en los 3.000 metros (9:24.29).
![[Img #50856]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/3563_00_noticia_gridart_20260621_161613476.jpeg)
Además, Sienna Poppy Charles rozó las medallas con un cuarto puesto en los 400 metros vallas y fue séptima en 100 metros vallas. Anna Caravaca terminó cuarta en los 1.500 metros, Yaiza Benítez fue quinta en longitud y sexta en triple salto, Joan Garcia acabó quinto en 400 metros, Javier Cardós fue décimo en los 100 metros y Natàlia Seguí participó en los 100 metros y en los 400 metros vallas.
Paralelamente, el Campeonato Autonómico Sub-23 celebrado en Sagunto dejó otros cinco podios para el club dianense. Nayra Turvey logró dos medallas al proclamarse subcampeona en lanzamiento de disco y tercera en lanzamiento de martillo. También obtuvieron la plata Sofia Martínez en los 1.500 metros y Eric Nieto en los 400 metros vallas, mientras que Héctor Larrosa fue tercero en salto con pértiga y Óscar Buigues completó la cosecha con el bronce en los 5.000 metros. Pablo Negre finalizó quinto en los 400 metros.
![[Img #50857]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/3146_00_noticia_gridart_20260621_160806558.jpeg)
El C.A. Baleària Diànium ha protagonizado una de sus semanas más exitosas de la temporada al combinar grandes resultados deportivos en diferentes competiciones con un importante reconocimiento institucional.
El club dianense sumó numerosas mejores marcas personales en el Meeting 42K de València, conquistó nueve medallas en los Campeonatos Autonómicos sub-18 y sub-23 y vio cómo uno de sus referentes, Saúl Delgado, era distinguido como mejor deportista de Dénia 2026.
La primera cita llegó el pasado miércoles en el Meeting 42K celebrado en la pista de atletismo de València, donde nueve atletas del club compitieron en pruebas de medio fondo y fondo junto a algunos de los mejores especialistas del panorama nacional. La presencia de liebres en todas las carreras favoreció un ritmo muy elevado que permitió a buena parte de la expedición mejorar sus registros personales.
![[Img #50858]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/1093_00_noticia_gridart_20260620_171257223.jpeg)
Los atletas participantes fueron Jindra Pospisil (500 metros, 1:21.58), Joan Mulet Bas (600 metros, 1:28.58), Dani Cano López (800 metros, 1:55.71), Marco García Torres (1.500 metros, 3:54.56), Ricard Pérez Miró (3.000 metros, 9:28.87), Marina Cózar Sellés (500 metros, 1:23.37), Aina Fornés Català (800 metros, 2:19.96), Anna Caravaca Sala (1.500 metros, 4:53.19) y Sofia Martínez Bertomeu (1.500 metros, 4:56.32).
Dos días después, la Plaza del Ayuntamiento acogió la Gala del Deporte de Dénia, donde el protagonismo fue para Saúl Delgado, elegido mejor deportista de la ciudad en 2026. El galardón reconoce una temporada brillante en la que el atleta se proclamó doble campeón de España de decatlón y heptatlón, además de contribuir a la victoria de la selección española en el Trofeo Ibérico España-Portugal.
El club también estuvo ampliamente representado entre los premiados gracias a los éxitos logrados durante la temporada. Un total de 20 atletas recibieron distinciones por sus resultados en campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, mientras que también fueron reconocidos los equipos masculinos sub-20 y sub-16, así como los conjuntos sub-14 masculino y femenino por sus podios autonómicos.
La actividad competitiva continuó el sábado con el Campeonato Autonómico Individual Sub-18 disputado en Castellón, donde el Baleària Diànium consiguió cuatro medallas. Pau Jagersma fue el gran protagonista al proclamarse campeón autonómico tanto en lanzamiento de peso (13,19 metros) como en lanzamiento de jabalina (49,28). Eddy Martínez obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco (42,08), mientras que Ricard Pérez subió al tercer escalón del podio en los 3.000 metros (9:24.29).
![[Img #50856]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/3563_00_noticia_gridart_20260621_161613476.jpeg)
Además, Sienna Poppy Charles rozó las medallas con un cuarto puesto en los 400 metros vallas y fue séptima en 100 metros vallas. Anna Caravaca terminó cuarta en los 1.500 metros, Yaiza Benítez fue quinta en longitud y sexta en triple salto, Joan Garcia acabó quinto en 400 metros, Javier Cardós fue décimo en los 100 metros y Natàlia Seguí participó en los 100 metros y en los 400 metros vallas.
Paralelamente, el Campeonato Autonómico Sub-23 celebrado en Sagunto dejó otros cinco podios para el club dianense. Nayra Turvey logró dos medallas al proclamarse subcampeona en lanzamiento de disco y tercera en lanzamiento de martillo. También obtuvieron la plata Sofia Martínez en los 1.500 metros y Eric Nieto en los 400 metros vallas, mientras que Héctor Larrosa fue tercero en salto con pértiga y Óscar Buigues completó la cosecha con el bronce en los 5.000 metros. Pablo Negre finalizó quinto en los 400 metros.
![[Img #50857]](https://deniadigital.es/upload/images/06_2026/3146_00_noticia_gridart_20260621_160806558.jpeg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.66