El pleno aprobó una moción reclamando
FGV espera aportar una solución "a corto plazo" al lamentable estado del vallado de la estación
La alcaldesa traslada en una reunión con FGV el lamentable estado de la valla que rodea tanto la estación del trenet como el entorno de las vías en la avenida Joan Fuster.
La alcaldesa, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana con el director adjunto de gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pedro Catalán Vena, a quien ha trasladado su preocupación por el mal estado del vallado que circunda la estación de ferrocarril de Dénia.
Un repaso a la zona pone de relieve el auténtico estado de abandono en que se encuentra el vallado y la poca sensibilidad de FGV hacia Dénia, ni ya intentando presupuestar la creación del paso a nivel en el famoso cruce de Joan Fuster, sino instalar una valla acorde y con todas las medidas de seguridad. El álbum de fotos es terrible, aquí ponemos solo dos..
Kringe ha recordado a Catalán la existencia de un acuerdo plenario del 30 de octubre del pasado año en el que se solicita a FGV y a la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente “la reparación urgente de todo el vallado perimetral de la estación de ferrocarriles y su adecuada conservación, así como de los arcenes urbanos de la vía”, haciendo especial hincapié en que el estado actual de las vallas afecta a la seguridad de los usuarios y de terceros así como a la imagen del municipio. El director adjunto de gestión de FGV se ha comprometido a trasladar la propuesta al gerente de FGV y director general de Transportes y Logística, Pablo Cotino, con el objetivo de ofrecer una solución en un corto plazo de tiempo.
Exposición del centenario del trenet de la Marina
Por otra parte, en la reunión, a la que también ha asistido el delegado de FGV en Alicante, José Pascual Rubio, se han abordado algunos aspectos organizativos de la exposición que FGV ha coordinado con motivo del centenario de la llegada del ‘trenet’ a La Marina, una muestra itinerante que concluirá en Dénia en los próximos meses. La línea de ferrocarril entre Alicante y Altea, con ancho de vía métrica y tracción a vapor, se inauguró el 28 de octubre de 1914. Posteriormente, el 11 de julio de 1915, llegó a Denia. En la actualidad, el trazado original de la línea del ‘trenet’ forma parte de la red del TRAM de Alicante, en la que se incluye la Línea 9 entre Benidorm y Dénia.
La alcaldesa, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana con el director adjunto de gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pedro Catalán Vena, a quien ha trasladado su preocupación por el mal estado del vallado que circunda la estación de ferrocarril de Dénia.
Un repaso a la zona pone de relieve el auténtico estado de abandono en que se encuentra el vallado y la poca sensibilidad de FGV hacia Dénia, ni ya intentando presupuestar la creación del paso a nivel en el famoso cruce de Joan Fuster, sino instalar una valla acorde y con todas las medidas de seguridad. El álbum de fotos es terrible, aquí ponemos solo dos..
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Kringe ha recordado a Catalán la existencia de un acuerdo plenario del 30 de octubre del pasado año en el que se solicita a FGV y a la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente “la reparación urgente de todo el vallado perimetral de la estación de ferrocarriles y su adecuada conservación, así como de los arcenes urbanos de la vía”, haciendo especial hincapié en que el estado actual de las vallas afecta a la seguridad de los usuarios y de terceros así como a la imagen del municipio. El director adjunto de gestión de FGV se ha comprometido a trasladar la propuesta al gerente de FGV y director general de Transportes y Logística, Pablo Cotino, con el objetivo de ofrecer una solución en un corto plazo de tiempo.
Exposición del centenario del trenet de la Marina
Por otra parte, en la reunión, a la que también ha asistido el delegado de FGV en Alicante, José Pascual Rubio, se han abordado algunos aspectos organizativos de la exposición que FGV ha coordinado con motivo del centenario de la llegada del ‘trenet’ a La Marina, una muestra itinerante que concluirá en Dénia en los próximos meses. La línea de ferrocarril entre Alicante y Altea, con ancho de vía métrica y tracción a vapor, se inauguró el 28 de octubre de 1914. Posteriormente, el 11 de julio de 1915, llegó a Denia. En la actualidad, el trazado original de la línea del ‘trenet’ forma parte de la red del TRAM de Alicante, en la que se incluye la Línea 9 entre Benidorm y Dénia.
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