La última edición se repartieron 20.000 tapas
28 restaurantes participan en la nueva edición de la ruta de la tapa que organiza GuiaMe Dénia
Desde el 19 de febrero al 13 de marzo los negocios presentarán una tapa a precio reducido y 8 de ellos además presentarán una creación especial utilizando como base la gamba roja.
![[Img #6255]](upload/img/periodico/img_6255.jpg)
La Ruta de Tapas de Dénia, que organiza el magazín GuiaME con la colaboración del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), se celebra del 19 de febrero al 13 de marzo.
La alcaldesa de Dénia y concejala de Turismo, Ana Kringe y el director de GuiaMe, Frank Martí han presentado esta mañana la nueva edición de la ruta de la tapa que en su sexta edición contará con un apartado especial dedicado a la gamba, ya que ocho de los restaurantes elaborarán una picaeta basada en ella.
La Ruta de la Tapa logró en su edición de invierno repartir más de 20.000 entradas, y algunos de los restaurantes participantes, como el Bar Colón, que fue quien logró la mejor tapa vendió un total de 2.500, y El Comercio, preparó más de 1.500
Kringe ha destacado que la ruta de la tapa “se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en un producto turístico gastronómico dirigido a un segmento de demanda, ciudadanos y turistas, en los que se ha despertado la necesidad de vivir la experiencia de realizar la ruta, poniendo en valor algo tan nuestro como son las tapas o ‘picaetes’, como nosotros las llamamos”, ha señalado Kringe. La alcaldesa ha subrayado la contribución de la Ruta de Tapas “al desarrollo de nuestra gastronomía, mostrando la capacidad del sector de restauración dianense de aunar tradición e innovación”. Kringe ha recordado que en las dos últimas ediciones Turismo Dénia ha colaborado en la iniciativa premiando la mejor tapa elaborada con productos autóctonos.
Turismo dará un premio en metálico
Esta edición se ha decidido dar un paso más e impulsar la creación de la ‘Tapagamba’ dentro de la Ruta, con el objetivo de complementar la difusión y repercusión del 4.º Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia que se celebra en el Mercat Municipal el 24 de febrero. Asimismo, se pretende que “nuestro producto estrella pueda ser accesible al tapeo y que vecinos, visitantes y turistas puedan degustarlo”, ha indicado la alcaldesa. El restaurante que presente el plato más votado de la línea “Tapagamba” obtendrá un premio en metálico de 500 euros patrocinado por Turismo Dénia.
El director de GuiaME y organizador de la Ruta de Tapas, Frank Martí, ha destacado esta colaboración del ayuntamiento y también de Aehtma, que patrocina el premio del sorteo que se realiza entre todos los clientes de la ruta, consistente en una noche de hotel con cena y desayuno incluidos.
Martí ha recordado que los locales adheridos a la Ruta ofrecerán una tapa y bebida al precio de 2,50 euros. En los restaurantes que preparen la ‘Tapagamba’ el pack tendrá un coste de 3,50 euros, atendiendo al precio de la materia prima. Los establecimientos participantes distribuirán un ‘pasaporte’ de la Ruta entre sus clientes, con el nombre, fotografía e ingredientes de las tapas para que puedan rellenarlo con su valoración y entrar en el sorteo posterior. Para optar al premio de la noche de hotel, cada participante deberá valorar, al menos, el 50% de las tapas que aparecen en el pasaporte.
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La Ruta de Tapas de Dénia, que organiza el magazín GuiaME con la colaboración del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), se celebra del 19 de febrero al 13 de marzo.
La alcaldesa de Dénia y concejala de Turismo, Ana Kringe y el director de GuiaMe, Frank Martí han presentado esta mañana la nueva edición de la ruta de la tapa que en su sexta edición contará con un apartado especial dedicado a la gamba, ya que ocho de los restaurantes elaborarán una picaeta basada en ella.
La Ruta de la Tapa logró en su edición de invierno repartir más de 20.000 entradas, y algunos de los restaurantes participantes, como el Bar Colón, que fue quien logró la mejor tapa vendió un total de 2.500, y El Comercio, preparó más de 1.500
Kringe ha destacado que la ruta de la tapa “se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en un producto turístico gastronómico dirigido a un segmento de demanda, ciudadanos y turistas, en los que se ha despertado la necesidad de vivir la experiencia de realizar la ruta, poniendo en valor algo tan nuestro como son las tapas o ‘picaetes’, como nosotros las llamamos”, ha señalado Kringe. La alcaldesa ha subrayado la contribución de la Ruta de Tapas “al desarrollo de nuestra gastronomía, mostrando la capacidad del sector de restauración dianense de aunar tradición e innovación”. Kringe ha recordado que en las dos últimas ediciones Turismo Dénia ha colaborado en la iniciativa premiando la mejor tapa elaborada con productos autóctonos.
Turismo dará un premio en metálico
Esta edición se ha decidido dar un paso más e impulsar la creación de la ‘Tapagamba’ dentro de la Ruta, con el objetivo de complementar la difusión y repercusión del 4.º Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia que se celebra en el Mercat Municipal el 24 de febrero. Asimismo, se pretende que “nuestro producto estrella pueda ser accesible al tapeo y que vecinos, visitantes y turistas puedan degustarlo”, ha indicado la alcaldesa. El restaurante que presente el plato más votado de la línea “Tapagamba” obtendrá un premio en metálico de 500 euros patrocinado por Turismo Dénia.
El director de GuiaME y organizador de la Ruta de Tapas, Frank Martí, ha destacado esta colaboración del ayuntamiento y también de Aehtma, que patrocina el premio del sorteo que se realiza entre todos los clientes de la ruta, consistente en una noche de hotel con cena y desayuno incluidos.
Martí ha recordado que los locales adheridos a la Ruta ofrecerán una tapa y bebida al precio de 2,50 euros. En los restaurantes que preparen la ‘Tapagamba’ el pack tendrá un coste de 3,50 euros, atendiendo al precio de la materia prima. Los establecimientos participantes distribuirán un ‘pasaporte’ de la Ruta entre sus clientes, con el nombre, fotografía e ingredientes de las tapas para que puedan rellenarlo con su valoración y entrar en el sorteo posterior. Para optar al premio de la noche de hotel, cada participante deberá valorar, al menos, el 50% de las tapas que aparecen en el pasaporte.


















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