El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 11:32:13 horas

Carlos López
Miércoles, 14 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

Rafa Carrió y el alcalde se reunirán con el portavoz de las guarderías de Dénia

Normalidad en el comienzo de las clases para los pequeños de dos años que se han inscrito en el programa piloto de guardería en los colegios Vessanes y Cervantes de Dénia.

[Img #8889]

Ayer fue el primer día de clase para los pequeños de 2 años que se han incorporado a los colegios Vessanes y Cervantes dentro del programa piloto de la Conselleria de Educación para facilitar la concialiación familiar y laboral en la Comunitat. Un programa al que se inscribieron, según declaró ayer el conseller, Vicent Marzà, padres y madres que por motivos económicos no pueden escolarizar antes a sus pequeños. 

 

En Dénia, el concejal de Educación, Rafa Carrió, explicó en declaraciones a Radio Dénia, que la apertura del curso comenzó con normalidad y las dos aulas habilitadas están cubiertas con las 18 plazas que cuenta cada una. En total son 36 para la ciudad de Dénia, una cifra que se ha quedado pequeña ya que las solicitudes eran más de 60. 

 

Carrió señaló que en cada aula hay un profesor y un cuidado y "en una de las aulas ha habido una baja y enseguida se ha gestionado que entrara el siguiente de la lista". Además, apuntó que "a lo largo de la semana se cogerá el ritmo normal". 

 

El edil se refirió a la polémica con las Guarderías infantiles privadas, que emitieron un duro comunicado hacia la decisión del Consell, y avanzó que el jueves mantendrá junto con el alcalde, Vicent Grimalt, un encuentro con el portavoz de todas las escoletas privadas de la ciudad. 

 

Según indicó "ellos dicen que han hecho inversión, que han adecuado sus instalaciones a los requisitos" pero consideran "que hay que defender su papel".  

 

Los padres aducen motivos económicos para no escolizar antes a los pequeños

 

A nivel autonómico el conseller de Educación, Vicent Marzà se trasladó a uno de los colegios de Valencia donde se ha puesto en marcha el programa para inaugurar el curso escolar de estas aulas. Allí, el conseller afirmó que "un 70% de los alumnos matriculados en las aulas de dos años no habían estado escolarizados previamente y en las encuestas que hemos pasado a los padres, el motivo que aducían era, mayoritariamente, el económico, por tanto, el sector privado no se ve prácticamente afectado". Por provincias, el resultado de alumnado ahora matriculado en Infantil de dos años que no había tenido la oportunidad de ser escolarizado era del 75% en Alicante, el 65% en Castellón y el 69% en Valencia. 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.