Carlos López
Viernes, 30 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:
Cerca de 30 alumnos participan en un taller para aprender a usar las nuevas tecnologías de forma responsable
El taller, impartido por la Fundación AEPA, se desarrolla en tres sesiones, los días 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, conducidas por Enrique Madrid, psicólogo clínico experto en las nuevas tecnologías.
El Ajuntament de Dénia ha organizado un taller de uso responsable de las nuevas tecnologías con la colaboración de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA) y la subvención de la Diputación de Alicante. Participan un grupo de 30 estudiantes de 1.º de Bachillerato del IES Maria Ibars.
El taller, impartido por la Fundación AEPA, se desarrolla en tres sesiones, los días 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, conducidas por Enrique Madrid, psicólogo clínico experto en las nuevas tecnologías.
Los contenidos trabajados pretenden transmitir a los jóvenes pautas para utilizar de forma adecuada las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) y las redes sociales, mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre la afición, el abuso y la adicción a las TIC. Asimismo informa sobre las señales de alarma y fomenta los factores de protección.
Tras la primera sesión, la actividad ha sido valorada positivamente tanto por el alumnado participante como por el profesorado del centro.
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El Ajuntament de Dénia ha organizado un taller de uso responsable de las nuevas tecnologías con la colaboración de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA) y la subvención de la Diputación de Alicante. Participan un grupo de 30 estudiantes de 1.º de Bachillerato del IES Maria Ibars.
El taller, impartido por la Fundación AEPA, se desarrolla en tres sesiones, los días 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, conducidas por Enrique Madrid, psicólogo clínico experto en las nuevas tecnologías.
Los contenidos trabajados pretenden transmitir a los jóvenes pautas para utilizar de forma adecuada las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) y las redes sociales, mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre la afición, el abuso y la adicción a las TIC. Asimismo informa sobre las señales de alarma y fomenta los factores de protección.
Tras la primera sesión, la actividad ha sido valorada positivamente tanto por el alumnado participante como por el profesorado del centro.



















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