Carlos López
Jueves, 29 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:
Programa #XarxaLlibres lo que hay que saber
La Generalitat publica, por fin, la orden y las instrucciones tanto para familias como para los ayuntamientos que deben abonar el primer pago en diciembre
Después de más de un mes de tramitación la Generalitat ha publicado ya los detalles de como se articulará la ayuda del programa #Xarxallibres, que promueve la creación de un banco de libros y otros materiales en todos los colegios y que cuenta con la financiación a partes iguales del Consell, las Diputaciones.
¿quién se puede beneficiar?
Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.
Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.
Requisitos para cobrar la ayuda
La gestión para cobrar la ayuda, de 200 euros, hay que hacerla en el ayuntamiento donde está empadronado el escolar para el que se han comprado los libros, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.
La gestión de pagos se ejecutará a partir del 1 de diciembre en esos ayuntamientos, y habrá un primer pago de 100 euros, los otros 100 restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-2016.
¿Cómo beneficiarse de la ayuda?
Para recibir la ayuda se deben presentar los justificantes de compra por compras efectuadas durante el año 2015. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio. Si habéis perdido el justificante, debéis pedir una copia o duplicado al establecimiento donde habéis adquirido los libros de texto.
Los justificantes se deberán presentar junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en este espacio web.
Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.
Por su parte, el AMPA presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.
Si aún no te ha quedado claro del todo, puedes informarte en este número:
Desde la Comunitat Valenciana (gratuito desde teléfono fijo):
900 - 20 21 22
Desde cualquier punto de España:
96 - 317 52 02
información extraída de: http://www.cece.gva.es/xarxallibres/inicio.htm
Después de más de un mes de tramitación la Generalitat ha publicado ya los detalles de como se articulará la ayuda del programa #Xarxallibres, que promueve la creación de un banco de libros y otros materiales en todos los colegios y que cuenta con la financiación a partes iguales del Consell, las Diputaciones. ¿quién se puede beneficiar?
Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.
Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.
Requisitos para cobrar la ayuda
La gestión para cobrar la ayuda, de 200 euros, hay que hacerla en el ayuntamiento donde está empadronado el escolar para el que se han comprado los libros, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.
La gestión de pagos se ejecutará a partir del 1 de diciembre en esos ayuntamientos, y habrá un primer pago de 100 euros, los otros 100 restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-2016.
¿Cómo beneficiarse de la ayuda?
Para recibir la ayuda se deben presentar los justificantes de compra por compras efectuadas durante el año 2015. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio. Si habéis perdido el justificante, debéis pedir una copia o duplicado al establecimiento donde habéis adquirido los libros de texto.
Los justificantes se deberán presentar junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en este espacio web.
Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.
Por su parte, el AMPA presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.
Si aún no te ha quedado claro del todo, puedes informarte en este número:
Desde la Comunitat Valenciana (gratuito desde teléfono fijo):
900 - 20 21 22
Desde cualquier punto de España:
96 - 317 52 02
información extraída de: http://www.cece.gva.es/xarxallibres/inicio.htm


















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