Pedreguer, Ondara y Gata insisten en el que tren debe discurrir en paralelo a la autopista
Los alcaldes, Sergi Ferrús, Magda Mengual y Zeus Serrano, de Compromís los tres, se reúnen para reclamar la conexion ferroviaria para la comarca pero que no tenga que entrar en Dénia
Gata, Pedreguer y Ondara apostaron ayer por la línea iniciada hace unos años respecto a la llegada del tren (de cercanías hasta Dénia y posteriormente la conexión con alicante) a la comarca se haga con un trazado que discurra en paralelo a la autopista, una solución que rechazan los dos grandes municipios, fundamentalmente Dénia, no tanto Xàbia, alejada de uno y de otro.
Los alcaldes de las tres localidades que están cercanas a la autopista se reunieron ayer para valorar las medidas que tomaron en la anterior legislatura y se coordinaron para que los tres pueblos continúen colaboran para lograr que la llegada del tren a la comarca se haga de forma sostenible y razonable.
Según informaron en un comunicado, el trazado pevisto inicialmente por la Conselleria preveía que el tren llegara al límite de los términos municipales de Pedreguer y Ondara y a la altura de la salida del peaje de la autopista se desvíe para llegar a la partida de la Albardenera, para después volver al límite entre Pedreguer y Gata. De esta manera, apuntaron, "el coste se podría incrementar en 80 millones de euros y se haría una barrera arquitectónica que afectaría a terrenos afectados por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Montgó".
Los tres consistorios recuerdan que por este motivo y para evitar "esas afecciones" presentaron una serie de alegaciones, que según remarcaron "están a la espera de resolución por parte de la Conselleria".
Sin novedades del tren de la Costa
No hay noticias sobre el tren de la Costa ni la conexión entre Gandia y Dénia. Los plazos para la elaboración del estudio de viabilidad de la conexión hacia Alicante se completan en el primer trimestre de 2016, pero mientras la Conselleria de Infraestructura no avanza en su parte del convenio firmado con el Ministerio de Fomento.
Lo último que se supo fue una referencia de una línea en la nota de prensa que remitió el departamento que dirige la socialista Maria Jose Salvador tras un encuentro con la ministra, Ana Pastor. De poner dinero para la primera fase del proyecto a Dénia, nada. Porque para que llegue el tren a Dénia, primero se deben duplicar la vía entre Cullera y Gandia, después pasar Oliva y entonces llegará Dénia.. mucho dinero..
Gata, Pedreguer y Ondara apostaron ayer por la línea iniciada hace unos años respecto a la llegada del tren (de cercanías hasta Dénia y posteriormente la conexión con alicante) a la comarca se haga con un trazado que discurra en paralelo a la autopista, una solución que rechazan los dos grandes municipios, fundamentalmente Dénia, no tanto Xàbia, alejada de uno y de otro.
Los alcaldes de las tres localidades que están cercanas a la autopista se reunieron ayer para valorar las medidas que tomaron en la anterior legislatura y se coordinaron para que los tres pueblos continúen colaboran para lograr que la llegada del tren a la comarca se haga de forma sostenible y razonable.
Según informaron en un comunicado, el trazado pevisto inicialmente por la Conselleria preveía que el tren llegara al límite de los términos municipales de Pedreguer y Ondara y a la altura de la salida del peaje de la autopista se desvíe para llegar a la partida de la Albardenera, para después volver al límite entre Pedreguer y Gata. De esta manera, apuntaron, "el coste se podría incrementar en 80 millones de euros y se haría una barrera arquitectónica que afectaría a terrenos afectados por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Montgó".
Los tres consistorios recuerdan que por este motivo y para evitar "esas afecciones" presentaron una serie de alegaciones, que según remarcaron "están a la espera de resolución por parte de la Conselleria".
Sin novedades del tren de la Costa
No hay noticias sobre el tren de la Costa ni la conexión entre Gandia y Dénia. Los plazos para la elaboración del estudio de viabilidad de la conexión hacia Alicante se completan en el primer trimestre de 2016, pero mientras la Conselleria de Infraestructura no avanza en su parte del convenio firmado con el Ministerio de Fomento.
Lo último que se supo fue una referencia de una línea en la nota de prensa que remitió el departamento que dirige la socialista Maria Jose Salvador tras un encuentro con la ministra, Ana Pastor. De poner dinero para la primera fase del proyecto a Dénia, nada. Porque para que llegue el tren a Dénia, primero se deben duplicar la vía entre Cullera y Gandia, después pasar Oliva y entonces llegará Dénia.. mucho dinero..


















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