La frecuencia de paso de trenes y autobuses de la Línea 9 del TRAM de Alicante será de 60 minutos a partir del sábado
A partir del próximo sábado, día 20 de agosto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mejorará la frecuencia de paso de los trenes y autobuses que actualmente prestan servicio entre Bendidorm y Dénia. En concreto, las circulaciones de ambos medios de transporte se realizarán cada 60 minutos en vez de los 75 minutos actuales, lo que permitirá ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.
El director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, quien cumple así su compromiso adquirido con alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada y Calp, así como con los empresarios de La Marina, ha destacado que “nuestra responsabilidad con los usuarios del TRAM de Alicante nos obliga a establecer todas aquellas mejoras que sean necesarias para que la Línea 9 ofrezca el mejor servicio posible mientras duran las necesarias obras para poner a punto con garantías un trazado huérfano de inversiones en los últimos años”.
![[Img #12405]](upload/img/periodico/img_12405.jpg)
Además, García de la Bandera, ha explicado que, con esta medida, “se mejorará el enlace existente en Benidorm entre las Líneas 9 y 1, que ahora será de tan sólo 7 minutos, la franja horaria se amplía al final del día hasta las 22:41 horas a Benidorm y a las 22:45 horas a Denia, al tiempo que se aumentarán en una circulación por sentido el trayecto Benidorm-Calp para hacer posible acortar el tiempo de espera de los usuarios, lo que redundará en un mejor servicio”.
La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV. García de la Bandera ha señalado que “la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones”, de hecho, ha recordado que “el actual gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp”.
“El gobierno valenciano y la empresa pública están comprometidos con esta línea que ha estado abandonada durante tanto tiempo” ha asegurado De la Bandera antes de añadir que “esta comarca no se merece una línea de segunda, se merece una línea acorde a las exigencias de calidad de servicio público que reclaman los ciudadanos”. “Durante años se ha dejado a este tren sin inversiones pero el actual Consell tiene un plan claro para modernizar y actualizar este trazado”, ha señalado.
El director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, quien cumple así su compromiso adquirido con alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada y Calp, así como con los empresarios de La Marina, ha destacado que “nuestra responsabilidad con los usuarios del TRAM de Alicante nos obliga a establecer todas aquellas mejoras que sean necesarias para que la Línea 9 ofrezca el mejor servicio posible mientras duran las necesarias obras para poner a punto con garantías un trazado huérfano de inversiones en los últimos años”.
Además, García de la Bandera, ha explicado que, con esta medida, “se mejorará el enlace existente en Benidorm entre las Líneas 9 y 1, que ahora será de tan sólo 7 minutos, la franja horaria se amplía al final del día hasta las 22:41 horas a Benidorm y a las 22:45 horas a Denia, al tiempo que se aumentarán en una circulación por sentido el trayecto Benidorm-Calp para hacer posible acortar el tiempo de espera de los usuarios, lo que redundará en un mejor servicio”.
La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV. García de la Bandera ha señalado que “la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones”, de hecho, ha recordado que “el actual gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp”.
“El gobierno valenciano y la empresa pública están comprometidos con esta línea que ha estado abandonada durante tanto tiempo” ha asegurado De la Bandera antes de añadir que “esta comarca no se merece una línea de segunda, se merece una línea acorde a las exigencias de calidad de servicio público que reclaman los ciudadanos”. “Durante años se ha dejado a este tren sin inversiones pero el actual Consell tiene un plan claro para modernizar y actualizar este trazado”, ha señalado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29