El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 09:34:51 horas

Carlos López
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

La comunidad Jávea Connect hace posible que la familia de Alberto pueda tener un coche más grande para sus traslados

Una vecina de Xàbia cede a Jessica Romero y su familia un chalet para desconectar durante unos días este verano.

[Img #12710]

La comunidad online Jávea Connect ha hecho posible con su extensa red de amigos que la familia de Alberto, un joven de Dénia, que sufre una leucodistrofia y que hace que tenga que ir en una silla de ruedas, pueda adquirir un coche de mayor tamaño y así poder desplazarse con comodidad y seguridad.

 

Esta mañana, su madre, Jessica Romero, ha presentado esta especie de campaña de recogida de fondos que inició hace tres años recogiendo tapones de plástico y que recibió un fuerte impulso tras ponerse en contacto con Teresa Rawlison y el respaldo jurídico de la asociación Grant A Wish. E esos años lograron reunir los 30.000 euros que costaba el vehículo que ahora tiene la familia y que cuenta con un portón trasero para que Alberto pueda acceder al interior con su silla de ruedas y así desplazarse junto a su familia con total seguridad.

 

Romero señaló recibieron una donación de la Federación Marina Alta Solidaria de 3.000 euros, otros 10.000 euros los lograron con la venta del coche que tenían hasta ahora y tras aportar la familia otro poco, el restante fue fruto de las donaciones de los miembros de Jávea Connect y otras donaciones anónimas recogidas a través de Grant A Wish.

 

Romero, que es también presidenta de la Asociación Ludai, agradeció el gesto de Teresa y los cientos de personas que se pusieron en contacto con ella, tras colgar un anuncio en el perfil de facebook de la comunidad, comenzaron a llegar “mensajes de apoyo” y personas que estaban dispuestas a poner desde 3 euros a cantidades superiores..

 

Pero además, la solidaridad de los miembros de Javea Connect no se limitó a aportar su granito de arena para el cambio del coche familiar, sino que uno de los miembros les dejó su casa “pagando un alquiler” unos días para que Alberto, Jessica y el resto de la familia pudieran disfrutar de unas minivacaciones en un chalet de Xàbia. Una vivienda que además, estaba adaptada a las necesidades que tiene Alberto, ya que su propietaria es una persona con una discapacidad como él.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.