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Carlos López
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

La Generalitat comienza la instalación de los sistemas de seguridad automáticos en la L9 del Tram

Desde el Consell aseguran que están cumpliendo los "plazos previstos" en las obras de modernización de la hermana pobre de todas las líneas de metro y tranvía de la Comunitat

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La Generalitat ha iniciado una nueva fase en la modernización que requiere la L9 del Tram, la hermana pobre de todas las líneas de tranvía o metro que gestiona y que consiste en la instalación de los sistemas de seguridad automáticos y la renovación de las estaciones entre Calp y Dénia.

 

En concreto, los trabajos que se desarrollan desde hace unos días afectan a las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia y cuentan con un presupuesto de 6.404.331 euros que incluyen los trabajos a realizar y la adquisición de materiales como carril y desvíos.

 

La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, ha visitado en Teulada esas obras en compañía de alcaldes y concejales de toda la comarca y ha anunciado que en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9, abriendo el servicio ferroviario por tramos, según se vayan concluyendo las distintas obras".

 

Por su parte, el director general Carlos Domingo ha destacado que "con el inicio de estas obras, la Generalitat ha cumplido su compromiso por modernizar la Línea 9 del TRAM de Alicante al acometer, según los plazos previstos, las obras necesarias para recuperar el servicio ferroviario en el tramo Calp-Dénia y ofrecer un transporte público de calidad y seguro, al igual que en el resto de la red del TRAM de Alicante".

 

 

Como parte de la modernización de esta línea, a la vez que se realice la modernización de las vías se procederá a la instalación de los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP (Automatic Train Protection) entre Calp y Dénia. El proyecto conjunto de instalación de estos sistemas de seguridad de la Línea 9 asciende a 13,5 millones de euros, de los que ya se han invertido 8,5 euros y que se ejecutará al mismo tiempo que se renueve la vía.

 

Mientras que continúan las obras en el tramo Calp-Dénia y como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario efectiva desde el pasado mes de julio, FGV ofrece servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Dénia.

 

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