El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 09:59:24 horas

Lunes, 24 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

”Sola en el olvido”  Maná

El diputado dianense, Tony Woodard reclama al Consell que invierta más en el puerto de Dénia, en donde recauda más de 4 millones de euros al año

[Img #14408]
Desde que se presentó el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, solamente se ha hablado de la parte negativa de los mismos. La infrafinanciación en las inversiones por parte del Estado en la Comunitat Valenciana han sentado como un jarro de agua fría, más bien congelada. No lo pongo en duda y así me he manifestado en el agravio con el resto de regiones. La Comunitat Valenciana vuelve a estar a la cola en materia de inversión territorializada. No pedimos ser más que nadie, pero tampoco menos. Es una cuestión de justicia.

Sin embargo, no me gustaría quedarme solo en lo negativo. Ciudadanos no ha sido el partido que ha elaborado los presupuestos, pero sí ha conseguido plasmar en los mismos más de 4.000 millones de euros para recuperar a la clase media y trabajadora, evitar que haya más recortes en educación, sanidad, servicios sociales e innovación; para que no haya una subida de impuestos y sí un compromiso para evitar duplicidades y ahorrar en burocracia; para luchar contra la pobreza infantil, ampliar la tarifa plana a los Autónomos, ampliar los permisos de paternidad hasta las cuatro semanas, bajar el IVA cultural, aprobar un complemento salarial para los jóvenes menores de 30 años. Estos logros beneficiarán a todos los españoles y, aunque no podemos conformarnos, es un buen punto de partida.

Ahora, toca trabajar para conseguir que no solamente los valencianos en el 2018 tengamos una mejora en las inversiones, sino todos los españoles en todas las comunidades españolas con un equilibrio justo y adecuado.

Y si hemos protestado por la falta de inversiones para nuestra Comunidad en los Presupuestos del Estado, también debemos reclamar lo que entendemos es justo para nuestra ciudad. Si ya lo hacía mal el PP cuando estaba al frente de la Generalitat, también lo sigue haciendo el PSPV y Compromís desde que manejan el timón de este nuevo Consell. No es admisible que en el año 2016 se hayan recaudado 4.320.242 euros en tasas en el Puerto de Dénia, y que solamente se hayan reinvertido en el mismo 260.000 euros, según los Presupuestos del 2016. Por la Ley de Puertos de la Generalitat, el importe debería ser del 40 por ciento de los ingresos, es decir, 1.728.096 euros.  ¿A quién debemos reclamar en esta ocasión? ¿Cuantos años estamos sufriendo esta discriminación? ¿Va a seguir así en el futuro?

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.