El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 12:53:57 horas

c.l
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

El movimiento de tierra en la parcela del bloque de pisos junto al mar de Blay Beach inquieta a los vecinos

El colectivo vecinal desvelas las deficiencias que debe solventar la promotora con el fin de poder iniciar los trabajos de construcción de la finca en primera línea de les Marines

[Img #16149]

El movimiento de tierra en la parcela donde desde hace un año está anunciada la construcción de un bloque de 20 viviendas en primerísima línea de la playa en la zona de Les Marines ha causado cierta inquietud y preocupación entre los vecinos de la zona. Y es que los vecinos ya se han resignado al ver que el residencial tiene el permiso y que el Ayuntamiento -actual- no hace nada por impedirlo.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento concedió ese permiso a finales de julio, condicionado los trabajos al cumplimiento de varios requisitos y al subsanamiento de todas las deficiencias detectadas. Desde el colectivo vecinal desvelado algunas de las deficiencias:

 

 

1) No se ha ajustado el proyecto técnico a las superficies reales de la parcela – con el resultado que el tamaño del edificio proyectado sobrepasa lo permitido. Un defecto grave que advirtió ya la Jefa del Departamento de Control Urbanístico en un informe de deficiencias del 25 de mayo de 2017. Según un nuevo levantamiento topográfico del Ayuntamiento la superficie neta del terreno se reduce de aproximadamente 3.400 m2 a 3.100 m2. Como el tamaño del terreno determina el tamaño de la edificación, la promotora tiene que reducir en función de la superficie real del terreno las dimensiones del actual edificio proyectado.

 

2) No se ha agrupado registralmente las dos parcelas del proyecto. Un detalle importante, porque únicamente con la agrupación legal la promotora puede sumar las superficies de los terrenos y así tener la parcela mínima legal para llegar a los valores de edificabilidad necesarios para construir un bloque de viviendas. La inscripción en el registro de propiedad de la parcela resultante no es tan sencilla en el caso de parcelas en la playa, porque la agrupación registral requiere en este caso un nuevo visto bueno de Costas que tiene que firmar un certificado de que las parcelas agrupadas no invaden el dominio público (la playa). Pero la delimitación de unas de las parcelas hacia la playa esta disputada judicialmente entre Costas y la promotora porque, según Costas, “el deslinde vigente no recoge todos los bienes que pertenecen al dominio público“.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.