Inicio inminente de las obras de la rotonda de Joan Fuster
La segunda parte la tranviarización del tren en Dénia aún deberá esperar
El director general de Obras y Puertos anuncia que el tramo entre Joan Fuster y La Pedrera está integrado dentro de la última fase de mejoras de la L9 la que se ejecutará en último lugar y abarca el tramo entre Gata de Gorgos y la capital comarcal.
![[Img #16169]](upload/img/periodico/img_16169.jpg)
La Generalitat ha sacado pecho hoy en Dénia de las inversiones que está realizando en la ciudad y en una visita del director general de Obras Públicas ha destacado que está inviertiendo 7 millones de euros entre las obras que acomete FGV así como las otras que financia la Conselleria de Vivienda, obras como las del Plan Confianza que el Consell debe a la ciudad desde hace ya casi diez años.
Así lo ha expuesto el director general de Obras y Puertos, Carlos Domingo, en el transcurso de la visita a los trabajos de tranviarización de uno de los tramos de la antigua vía férrea que partía en dos la ciudad. Una visita en la que ha estado acompañado del gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez, el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.
Este tramo se ha centrado en eliminar las barreras y adaptar la plataforma del tram a lo que hay en las dos capitales de la Comunitat en la que el tranvia y los coches no están separados más que por una pequeña valla. Sin embargo, el proyecto que se ha ejecutado va desde el cruce de Joan Fuster con la calle Diana hasta la estación de tren.
La parte que va desde Joan Fuster hacia La Pedrera y en definitiva hacia el límite del término municipal no se ejecutará en el corto plazo. Será a lo largo de los dos próximos años ya que la Conselleria ha metido esta parte del proyecto de tranviarización en el conjunto de obras de la última fase de modernización de la línea 9 del tram. Son las obras que se desarrollarán entre Gata de Gorgos y Dénia.
En la actualidad la Generalitat está ejecutando los trabajos entre Calp y Teulada y aún queda el tramo más complicado entre Teulada y Gata de Gorgos, que debe pasar por la Garganta de Gata.
Mientras tanto en el cruce de Joan Fuster, en las próximas semanas comenzarán las obras de la rotonda que el Ayuntamiento financiará y ya ha adjudicado a la empresa Pavasal.
![[Img #16168]](upload/img/periodico/img_16168.jpg)
Según ha remarcado el director general, el presupuesto total de inversiones de FGV es de aproximadamente 44 millones de euros, de los cuales, un 52%, más de 21 millones de euros, corresponden a actuaciones en la Línea 9". Además, ha subrayado que en el proceso "de tranviarización de Dénia se van a invertir 5 millones de euros, sin incluir las instalaciones de señalización previstas en la modernización de la Línea 9. A su vez la Generalitat tiene previsto destinar en esta legislatura otros dos millones de euros a diversos proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio".
Más rotondas en el cruce con las vías
Según ha explicado el alcalde, Vicent Grimalt, para salvar las vías del tren se construirán tres nuevas rotondas: una primera en la calle Manuel Lattur; en la calle Juan Chabàs, que se integrará con la vía y permitirá el cambio de sentido de los vehículos; y en el Camí Pou de la Muntanya. Además, habrá un paso peatonal para cruzar las vías entre Joan Fuster y el camí dels Lladres.
La Generalitat ha sacado pecho hoy en Dénia de las inversiones que está realizando en la ciudad y en una visita del director general de Obras Públicas ha destacado que está inviertiendo 7 millones de euros entre las obras que acomete FGV así como las otras que financia la Conselleria de Vivienda, obras como las del Plan Confianza que el Consell debe a la ciudad desde hace ya casi diez años.
Así lo ha expuesto el director general de Obras y Puertos, Carlos Domingo, en el transcurso de la visita a los trabajos de tranviarización de uno de los tramos de la antigua vía férrea que partía en dos la ciudad. Una visita en la que ha estado acompañado del gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez, el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.
Este tramo se ha centrado en eliminar las barreras y adaptar la plataforma del tram a lo que hay en las dos capitales de la Comunitat en la que el tranvia y los coches no están separados más que por una pequeña valla. Sin embargo, el proyecto que se ha ejecutado va desde el cruce de Joan Fuster con la calle Diana hasta la estación de tren.
La parte que va desde Joan Fuster hacia La Pedrera y en definitiva hacia el límite del término municipal no se ejecutará en el corto plazo. Será a lo largo de los dos próximos años ya que la Conselleria ha metido esta parte del proyecto de tranviarización en el conjunto de obras de la última fase de modernización de la línea 9 del tram. Son las obras que se desarrollarán entre Gata de Gorgos y Dénia.
En la actualidad la Generalitat está ejecutando los trabajos entre Calp y Teulada y aún queda el tramo más complicado entre Teulada y Gata de Gorgos, que debe pasar por la Garganta de Gata.
Mientras tanto en el cruce de Joan Fuster, en las próximas semanas comenzarán las obras de la rotonda que el Ayuntamiento financiará y ya ha adjudicado a la empresa Pavasal.
Según ha remarcado el director general, el presupuesto total de inversiones de FGV es de aproximadamente 44 millones de euros, de los cuales, un 52%, más de 21 millones de euros, corresponden a actuaciones en la Línea 9". Además, ha subrayado que en el proceso "de tranviarización de Dénia se van a invertir 5 millones de euros, sin incluir las instalaciones de señalización previstas en la modernización de la Línea 9. A su vez la Generalitat tiene previsto destinar en esta legislatura otros dos millones de euros a diversos proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio".
Más rotondas en el cruce con las vías
Según ha explicado el alcalde, Vicent Grimalt, para salvar las vías del tren se construirán tres nuevas rotondas: una primera en la calle Manuel Lattur; en la calle Juan Chabàs, que se integrará con la vía y permitirá el cambio de sentido de los vehículos; y en el Camí Pou de la Muntanya. Además, habrá un paso peatonal para cruzar las vías entre Joan Fuster y el camí dels Lladres.
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