El Patronato de Turismo contará con 4,51 millones de euros en 2018
El Patronato mantiene su apuesta por la promoción e incrementa las ayudas al sector para impulsar la imagen de la provincia de Alicante
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El Presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para el ejercicio 2018 asciende a 4.512.000 euros, un 1,87% más respecto al año pasado. La línea de inversión destinada al desarrollo de campañas de promoción turística reforzará la presencia de la Costa Blanca en mercados tradicionales, nacionales e internacionales, mediante su asistencia a ferias. Además, contempla abrirse a nuevos mercados y captar turistas de segmentos concretos a través de importantes acciones de marketing digital.
Asimismo, se incrementa la cantidad que se destinará a colaborar con los municipios y asociaciones alicantinas en el desarrollo de líneas de promoción turística. Igualmente se aumenta el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para la difusión de las fiestas locales o acciones gastronómicas. Al respecto, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que “son unas ayudas cuya finalidad es la de unificar esfuerzos para promocionar, entre todos los agentes implicados, la oferta de la provincia”.
Además, se mantienen las convocatorias tradicionales de subvenciones para ayuntamientos, unas ayudas que se destinan a sufragar los costes que representan para los consistorios la impresión y traducción de los folletos y material turístico -bajo la marca Costa Blanca- que presentan en ferias y encuentros profesionales. También se contempla en esta línea las acciones de promoción que realizan los municipios y que incluyen actuaciones culturales, gastronómicas, deportivas o industriales, entre otras. “Con estas aportaciones buscamos reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio”, ha explicado el diputado.
Estas convocatorias, cuya cuantía se mantiene similar a la del año anterior, está previsto que se amplíen una vez liquidado el presupuesto del ejercicio 2017.
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El Presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para el ejercicio 2018 asciende a 4.512.000 euros, un 1,87% más respecto al año pasado. La línea de inversión destinada al desarrollo de campañas de promoción turística reforzará la presencia de la Costa Blanca en mercados tradicionales, nacionales e internacionales, mediante su asistencia a ferias. Además, contempla abrirse a nuevos mercados y captar turistas de segmentos concretos a través de importantes acciones de marketing digital.
Asimismo, se incrementa la cantidad que se destinará a colaborar con los municipios y asociaciones alicantinas en el desarrollo de líneas de promoción turística. Igualmente se aumenta el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para la difusión de las fiestas locales o acciones gastronómicas. Al respecto, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que “son unas ayudas cuya finalidad es la de unificar esfuerzos para promocionar, entre todos los agentes implicados, la oferta de la provincia”.
Además, se mantienen las convocatorias tradicionales de subvenciones para ayuntamientos, unas ayudas que se destinan a sufragar los costes que representan para los consistorios la impresión y traducción de los folletos y material turístico -bajo la marca Costa Blanca- que presentan en ferias y encuentros profesionales. También se contempla en esta línea las acciones de promoción que realizan los municipios y que incluyen actuaciones culturales, gastronómicas, deportivas o industriales, entre otras. “Con estas aportaciones buscamos reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio”, ha explicado el diputado.
Estas convocatorias, cuya cuantía se mantiene similar a la del año anterior, está previsto que se amplíen una vez liquidado el presupuesto del ejercicio 2017.
















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