El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 09:33:06 horas

Carlos López
Martes, 13 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

La consellera de Sanidad busca 70 millones para comprar las acciones de DKV en Marina Salud

El Mundo asegura que Carmen Montón ha fijado ya el precio para el procedimiento rápido de reversión de la concesión sanitaria en la Marina Alta.

[Img #16732]

El periódico El Mundo adelanta en su edición de este martes que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha mantenido diversos encuentros con su compañero de partido y conseller de Hacienda, Vicent Soler con el fin de encajar en el presupuesto del Consell un total de 70 millones de euros en los que ha valorado las acciones de la aseguradora alemana DKV en Marina Salud.

 

El rotativo señala que el importe de la valoración lo ha realizado la conselleria de forma “unilateral” y “no cuenta con el visto bueno ni de DKV ni de Ribera Salud”, que ostenta el 35% de las acciones de la concesionaria. (para ver toda la información pulsa en el enlace). 

 

Marina Salud está formada en un 65% por la aseguradara DKV y el 35% por Ribera Salud, a quien la Generalitat ya ha comunicado oficialmente la reversión del contrato de concesión sanitaria en la comarca de la Ribera. El 1 de enero de 2019 la gestión será cien por cien pública.

 

Monton da continuidad al proceso de reversión de las concesiones que en el caso de la Marina Alta y la empresa Marina Salud fue anunciado por el president de la Generalitat Ximo Puig, en una visita a Pedreguer hace casi dos años.

 

Entonces se especuló con varias posibilidades para hacerla efectiva, una de ellas la de adquisición del paquete mayoritario en la concesionaria: el 65% de DKV que habría manifestado siempre en privado su interés por dejar la concesión vista la escasa rentabilidad.

 

Sin embargo, esta solución chocaría con el pacto habitual entre socios en una empresa del derecho de tanteo: que provocaría que Ribera Salud tuviera la opción de pujar por el paquete de su socio, lo que convertiría el proceso una puja al mejor postor. 

 

La otra opción era la de resolver el contrato con Marina Salud por el posible incumplimiento del pliego de condiciones, sin embargo, a la vista de los movimientos que desvela El Mundo, parece que el Consell ha renunciado a esa opción. Ya que poco se volvió a saber de las visitas a los centros de salud y al informe de los incumplimientos de la concesionaria.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.