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Jueves, 15 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

482 escolares participan en el taller de Habilidades sociales de la unidad de conductas adictivas

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La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y con la colaboración del centro asociado de la UNED de Dénia, ha organizado la 2.ª parte del Taller de Habilidades Sociales con alumnas de 6é de Primaria del curso 2017/2018. han participado un total de 482 escolares de once centros educativos de Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Las conductoras del taller son las pedagogas y expertas en Habilidades Sociales, Lorena Pérez y Sandra Baeza, profesoras de la UNED Dénia.

 

El objetivo del taller de Habilidades Sociales es que el alumnado adquiera, desarrollo y / o mejoro las competencias relacionadas con las habilidades sociales, aportándolos herramientas que los permiten tener una adecuada interacción en diferentes contextos sociales, así como que le facilitan el control del comportamiento en diferentes situaciones en que se puedan encontrar a lo largo de la vida. También que el alumnado, a través del juego y de la teatralización de situaciones reales, trabajo habilidades sociales para el manejo de las relaciones tanto con iguales como con otras personas; así como la gestión de situaciones conflictivas.

 

Esta segunda parte el taller s%uno2019ha centrado al reforzar la habilidad de la asertividad frente a la pasividad y la agresividad. Se han empleado tres dinámicas donde las técnicas para llevarlas a cabo han permitido identificar en cada cual de los alumnos su propio estilo de comunicación, que haría ante situaciones concretas a través del role playing y como defender ideas a través de un debate.

 

Una vez finalizada cada sesión, el profesorado ha completado un cuestionario para poder evaluar la incidencia de la actividad y su utilidad práctica. La valoración por parte del profesorado ha sido verdaderamente positiva, remarcando que estas sesiones donde se trabajan las habilidades sociales son esenciales para ayudar en los más jóvenes en su desarrollo. También han expuesto su intención de seguir trabajando estos conceptos en la propia aula utilizando como base las sesiones de este taller.

 

El pasado jueves la regidora de Bienestar Social, Cristina Morera, estuvo presente en una de las sesiones impartidas al CEIP Cervantes para formar parte de esta experiencia y compartirla con el alumnado del colegio.

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