Los escolares se acercan a los caballos de APAC
184 escolares pudieron conocer el refugio para caballos que está cerca de La Xara
![[Img #17981]](upload/img/periodico/img_17981.jpg)
La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático, con la colaboración de la Asociación protectora de amigos del Caballo (APAC), ha organizado nueve visitas al refugio para los equinos ubicado cerca de la Xara. En esta oferta del programa de Educación Ambiental han participado 184 escolares de los colegios Cervantes y Raquel Payá durante el primer trimestre del año.
Lois Ford, de APAC, ha sido la encargada de llevar a cabo las visitas guiadas, que empiezan con una explicación de la misión de la protectora de caballos, la problemática del abandono y la intervención de la entidad. A continuación, los escolares participan en tareas básicas de peinado de dos animales que se encuentran al refugio, caracterizados por su docilidad. Posteriormente reciben una explicación sobre la atención profesional al caballo de veterinarios, herreros, dentistas, etcétera, con proyección de imágenes. La visita finaliza con un paseo por el recinto donde están la mayoría de los animales.
La experiencia ha sido muy satisfactoria para los alumnos participantes. Del mismo modo, APAC ha valorado muy positivamente la colaboración con la Concejalía de Medio ambiente para difundir su actividad de cura y recuperación de animales y la posterior adopción por particulares o entidades.
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La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático, con la colaboración de la Asociación protectora de amigos del Caballo (APAC), ha organizado nueve visitas al refugio para los equinos ubicado cerca de la Xara. En esta oferta del programa de Educación Ambiental han participado 184 escolares de los colegios Cervantes y Raquel Payá durante el primer trimestre del año.
Lois Ford, de APAC, ha sido la encargada de llevar a cabo las visitas guiadas, que empiezan con una explicación de la misión de la protectora de caballos, la problemática del abandono y la intervención de la entidad. A continuación, los escolares participan en tareas básicas de peinado de dos animales que se encuentran al refugio, caracterizados por su docilidad. Posteriormente reciben una explicación sobre la atención profesional al caballo de veterinarios, herreros, dentistas, etcétera, con proyección de imágenes. La visita finaliza con un paseo por el recinto donde están la mayoría de los animales.
La experiencia ha sido muy satisfactoria para los alumnos participantes. Del mismo modo, APAC ha valorado muy positivamente la colaboración con la Concejalía de Medio ambiente para difundir su actividad de cura y recuperación de animales y la posterior adopción por particulares o entidades.


















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