El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 09:55:49 horas

Carlos López
Domingo, 03 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:
Parecen atascadas

El CEDMA pide al gobierno local que haga "lo que esté en sus manos" para aprobar las normas urbanísticas de urgencia

Considera que lo "fundamental en estos momentos es recuperar la seguridad jurídica y aprobar un marco normativo que permita a vecinos y empresarios disponer de una base sólida para poder operar"

 

El CEDMA exigió al equipo de gobierno que haga “cuanto esté en su mano” para impulsar la aprobación de las normas urbanísticas transitorias y urgentes que permitirán regir el urbanismo de la ciudad en tanto en cuanto se sigue la tramitación del Plan General Estructural.

 

Los empresarios se manifestaron un comunicado para pronunciarse sobre las novedades en ese proceso que se encuentra paralizado por la falta de tres informes de la Conselleria que impiden resolver las alegaciones presentadas al documento y que serán resueltas por el coordinador de la oficina de planeamiento, que tal y como informó esta redacción ha sido contratado de nuevo.

 

Según el CEDMA en estos momentos “lo fundamental” es recuperar la seguridad jurídica y aprobar el marco normativo de mínimos que permita a vecinos y empresarios “disponer de una base sólida para poder operar, y no dejar la aprobación o no de las licencias prácticamente al arbitrio de los técnicos y su interpretación de los escasos artículos legales que son pertinentes en estos momentos”.

 

Ripoll: Tenemos que hacer un informe para las Normas de Urgencia

 

La patronal se pronunció así tras el pleno celebrado el jueves, en el que la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, reconoció a preguntas de la oposición que las alegaciones no se habían resuelto aún “porque faltaba tres informes de Conselleria -uno el de inundabilidad-”. Pero además destacó que las contradicciones entre las normas mínimas urbanísticas que la Conselleria tramita estaban a su vez pendientes de otro informe, esta vez municipal, que tampoco se había hecho y cuya solicitud llegó a la ciudad el 15 de mayo. Ripoll subrayó que los técnicos ya estaban redactando ese documento.
 

Ese informe es vital para sacar adelante unas normas transitorias que se pensaba que iban a aprobarse cuanto antes, pero que el Ayuntamiento detectó que contenían algunas contradicciones con los trabajos ya elaborados del Plan General Estructural.

 

A este respecto, desde el CEDMA apuntaron que por lo “escuchado en el pleno es plausible pensar que el mismo Ayuntamiento está tratando de frenar dicha normativa”. Además lamentaron la “más que patente falta de comunicación” entre Dénia y el Consell , algo que a su juicio se debe a que “el Plan General Estructural se ha entrometido en el campo de la ordenación pormenorizada y si los crecimientos propuestos hubieran respetado el suelo urbanizado”.

 

Pero también se refirieron a la falta de solución a las alegaciones al Plan General y se preguntaron si las 400 alegaciones presentadas “dependen de los informes de la Conselleria”.


 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.