El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 13:23:46 horas

Carlos López
Sábado, 09 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:
El barco, de camino a Algeciras para su reparación

Comienzan las maniobras para desencallar el ferry Pinar del Río

Los pasajeros fueron reubicados, y durante la mañana de hoy han sido desembarcados los vehículos que iban en el barco

[Img #18449]

 

La naviera Baleària ha finalizado este mediodía los trabajos de reposición del fast ferry Pinar del Río, quedando este atracado en el puerto de Sant Antoni, y procediendo al desembarco de los 64 vehículos que permanecían en la bodega.


Según han informado desde la compañía ha mantenido contacto con todos los clientes permaneciendo a su disposición y les ha ofrecido un viaje gratuito en las fechas que dispongan en compensación por las molestias ocasionadas por este incidente. Además de las atenciones prestadas por la tripulación mientras los pasajeros estaban a bordo, ayer se facilitó el traslado a todos los clientes hasta su destino final, manteniendo también informados a los pasajeros con vehículo embarcado hasta su retirada esta mañana.


La compañía ha reubicado a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en otros 3 buques que operan entre la Comunitat Valenciana y Eivissa (fast ferries Cecilia Payne y Ramon Lull, y el ferry Bahama Mama) Y además, ha programdo como refuerzo el ferry Dénia Ciutat Creativa, que operará de lunes a jueves en el puerto de Ibiza y los viernes, sábados y domingos en el puerto de Sant Antoni.


La naviera abrirá una investigación interna para determinar las causas del incidente, con el objeto de obtener conclusiones que le permitan seguir el camino de la mejora continua de sus servicios.


El buque se desplazará esta tarde por sus propios medios hasta los astilleros de Algeciras donde se repararán los daños materiales que han afectado el caso del patín de babor del buque, unos trabajos que se estiman se puedan concluir en unos 10 días.


Baleària lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados, y reafirma su compromiso de asumir su responsabilidad frente a clientes, empresa y sociedad

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.