La Policía de Dénia culmina la integración con el 112-CV
El cuerpo de seguridad superó todos los planes para completar la integración con la plataforma tecnológica del 112-CV, lo que entre otras cuestiones, permite geolocalizar todos los recursos disponibles de tal forma que de producirse una emergencia, el más cercano es el primero que acude a ella.

La Policía Local de Dénia ha superado todos los procesos reglados a los que obliga el 112-CV para integrarse en su plataforma tecnológica. Un proceso que comenzó en marzo de 2017 y que el cuerpo de seguridad local ha concluido antes del verano.
El Intendente Jefe de la Policía Local de Dénia, José Espasa y el concejal de Seguridad, Javier Scotto presentaron este avance que permite que la policía tenga en una única aplicación todas las comunicaciones (telefónicas y de radio) necesarias para la gestión policial, quedando registradas y grabadas todas las acciones ejecutadas y conversación mantenidas.
Además dispondrán de los posicionamientos de sus recursos en el Sistema de Información Geográfica, podrá asignar las emergencias a los recursos a través de un mensaje y recibir los cambios de estado de dichos recursos de forma automática. Por ejemplo, en una emergencia de tipo sanitario, la Policía puede ver por qué carretera está circulando para llegar al accidente o asistencia y valorar el tiempo de llegada.
En un incendio puede orientar el recorrido de los bomberos para evitar un colapso de tráfico, una calle cortada o un tiempo más corto de llegada.
En los propios servicios de la Policía Local de Dénia, la central ve en pantalla cuál es el policía de barrio más cercano para atender un servicio. Y todo ello en tiempos más reducidos de respuesta.
La puesta en funcionamiento culminó el pasado 25 de junio de 2018, y lleva ya más de un mes en funcionamiento, atendiendo más de 1000 llamadas.

La Policía Local de Dénia ha superado todos los procesos reglados a los que obliga el 112-CV para integrarse en su plataforma tecnológica. Un proceso que comenzó en marzo de 2017 y que el cuerpo de seguridad local ha concluido antes del verano.
El Intendente Jefe de la Policía Local de Dénia, José Espasa y el concejal de Seguridad, Javier Scotto presentaron este avance que permite que la policía tenga en una única aplicación todas las comunicaciones (telefónicas y de radio) necesarias para la gestión policial, quedando registradas y grabadas todas las acciones ejecutadas y conversación mantenidas.
Además dispondrán de los posicionamientos de sus recursos en el Sistema de Información Geográfica, podrá asignar las emergencias a los recursos a través de un mensaje y recibir los cambios de estado de dichos recursos de forma automática. Por ejemplo, en una emergencia de tipo sanitario, la Policía puede ver por qué carretera está circulando para llegar al accidente o asistencia y valorar el tiempo de llegada.
En un incendio puede orientar el recorrido de los bomberos para evitar un colapso de tráfico, una calle cortada o un tiempo más corto de llegada.
En los propios servicios de la Policía Local de Dénia, la central ve en pantalla cuál es el policía de barrio más cercano para atender un servicio. Y todo ello en tiempos más reducidos de respuesta.
La puesta en funcionamiento culminó el pasado 25 de junio de 2018, y lleva ya más de un mes en funcionamiento, atendiendo más de 1000 llamadas.
















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