El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:56:45 horas

Carlos López
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

Las obras de la plaza Valgamediós tendrán que esperar

El ayuntamiento asegura que remitió la documentación definitiva del proyecto en plazo y la Diputación que uno de los últimos informes tenía un error en un nombre, error que no fue corregido hasta cerrado el plazo de presentación de los papeles.

[Img #20018]

El diario Las Provincias ha adelantado en su edición de hoy que el Ayuntamiento de Dénia se ha quedado sin la subvención para la realización de las obras de reurbanización de la Plaza Valgamedios, debido a que se presentó la documentación de la obra tarde.

 

Ante esta información el alcalde, Vicent Grimalt y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll han informado en rueda de prensa que el ayuntamiento no ha perdido ninguna subvención y de hecho han mostrado el registro de entrada del proyecto en la Diputación fue el 23 de octubre.

 

Esta redacción ha confirmado en fuentes de la Diputación que efectivamente ese día fue presentada la documentación sin embargo, los técnicos comprobaron que había una confusión en el título de la memoria de ejecución firmada por responsable municipal y “advertimos por teléfono el mismo día al Ayuntamiento de Dénia”. El titulo era diferente al de la resolución inicial de la concesión de la ayuda y eso, han remarcado esas fuentes, podría suponer que la “intervención lo tumbara”.

 

El plazo para presentar la documentación finalizaba el día 30 de octubre y fue el 31 cuando el Ayuntamiento resolvió ese error, presentó de nuevo la memoria “y así consta en la firma electrónica del proyecto recibida”. No obstante, las fuentes consultadas han remarcado que Dénia no perderá la subvención ya que estará en los primeros puestos cuando la Diputación reparta en el primer trimestre el importe de los remanentes del presupuesto de 2018.

 

En ese aspecto han hecho hincapié tanto el alcalde como la concejala, que aquellos “ proyectos que se han quedado fuera pasarán dentro del primer remanente de tesorería en los meses de febrero o marzo, por lo que no se ha perdido nada”. Esto se acordó, han comentado, en el pleno celebrado a principios de semana en la Corporación Provincial.

 

El ayuntamiento podría adelantar el dinero

 

Pese a este contratiempo, el inicio de las obras podría no retrasarse y seguir los plazos previstos por el Ayuntamiento, y es que para las subvenciones de ese tipo de proyectos la Diputación no paga su parte hasta que no se han concluido los trabajos.

Por tanto, el Ayuntamiento podría comenzarlas, terminarlas y entonces recibiría la parte proporcional de la subvención. Aunque siempre estaría el riesgo de que la Corporación Provincial lo niegue o diga que se incumple algún punto de las bases de las ayudas..

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.