El Consell anuncia una reunión con todos los alcaldes para estudiar “las alegaciones al Tren de la Costa”
    
   
	    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        			        
    
    
    El número 2 de Fomento se compromete a redactar el proyecto del tramo Gandia Oliva nada más se obtenga la declaración de impacto ambiental
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        
        
                
        
        ![[Img #20105]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2018/9316_cercanias_3.jpg?22)
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, se ha comprometido a redactar el proyecto del tramo 2 de la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia (Gandia-Oliva) nada más se “obtenga la declaración de impacto ambiental”. Este ha sido uno de los compromisos que ha adquirido el Gobierno central tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Inversiones en la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana que ha mantenido con la consellera, María José Salvador.
 
Según ha informado la Generalitat, en el transcurso de la reunión, en la que el número 2 de Fomento ha anunciado que la inversión para la red de Cercanías de la Comunitat será de 250 millones de euros. De esta forma en palabras de la propia Salvador se “recuperará el tiempo perdido y la falta de inversión que reinó durante la legislatura pasada”.
 
En la parte que nos interesa, el Consell ha anunciado que se convocará una reunión “para abordar con los alcaldes y la Generalitat la segunda fase del Tren de la Costa, que a pesar de no estar contemplada en el Plan de Cercanías, es un compromiso del Gobierno estudiar las alegaciones con todos los implicados”.
 
Y es que precisamente las alegaciones presentadas al Estudio de Impacto Ambiental están enquistadas en el Gobierno, y nada se sabe de ese documento y la decisión política de aprobarlo o no. De hecho, los propios empresarios ya lo denunciaron el pasado lunes, cuando su portavoz reconoció que “si no se avanza en el Estudio Ambiental no avanza nada”.
 
Tramos y situación del tren de la costa:
 
Cullera a Gandia: Desdoblar la vía.. el concurso para redactar el proyecto ha sido anunciado, debe convocarse, redactarse el proyecto con un plazo de 18 meses y luego será el concurso para adjudicar la obra y su plazo. 
Gandia-Oliva: En estudios previos, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental. Entre otras estación de tren que llega a Oliva junto a la salida autopista.
Oliva-Denia: En estudios previos, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental. Entre otras, superar trazado por Oliva que discurre -en principio- en subterráneo por la avenida y punto conflictivo en Marina Alta situación de la Estación: Punta de Benimaquia o Dénia junto a la Pedrera.
Denia-Alicante: No sabemos si hay estudios previos.
 
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                                                	
                                        
                                                                                                                                                                                                                                                            
    
    
	
    
![[Img #20105]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2018/9316_cercanias_3.jpg?22)
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, se ha comprometido a redactar el proyecto del tramo 2 de la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia (Gandia-Oliva) nada más se “obtenga la declaración de impacto ambiental”. Este ha sido uno de los compromisos que ha adquirido el Gobierno central tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Inversiones en la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana que ha mantenido con la consellera, María José Salvador.
Según ha informado la Generalitat, en el transcurso de la reunión, en la que el número 2 de Fomento ha anunciado que la inversión para la red de Cercanías de la Comunitat será de 250 millones de euros. De esta forma en palabras de la propia Salvador se “recuperará el tiempo perdido y la falta de inversión que reinó durante la legislatura pasada”.
En la parte que nos interesa, el Consell ha anunciado que se convocará una reunión “para abordar con los alcaldes y la Generalitat la segunda fase del Tren de la Costa, que a pesar de no estar contemplada en el Plan de Cercanías, es un compromiso del Gobierno estudiar las alegaciones con todos los implicados”.
Y es que precisamente las alegaciones presentadas al Estudio de Impacto Ambiental están enquistadas en el Gobierno, y nada se sabe de ese documento y la decisión política de aprobarlo o no. De hecho, los propios empresarios ya lo denunciaron el pasado lunes, cuando su portavoz reconoció que “si no se avanza en el Estudio Ambiental no avanza nada”.
Tramos y situación del tren de la costa:
Cullera a Gandia: Desdoblar la vía.. el concurso para redactar el proyecto ha sido anunciado, debe convocarse, redactarse el proyecto con un plazo de 18 meses y luego será el concurso para adjudicar la obra y su plazo.
Gandia-Oliva: En estudios previos, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental. Entre otras estación de tren que llega a Oliva junto a la salida autopista.
Oliva-Denia: En estudios previos, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental. Entre otras, superar trazado por Oliva que discurre -en principio- en subterráneo por la avenida y punto conflictivo en Marina Alta situación de la Estación: Punta de Benimaquia o Dénia junto a la Pedrera.
Denia-Alicante: No sabemos si hay estudios previos.
















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