El Ayuntamiento y Creama organizan cursos para fomentar el uso del certificado digital
El Ayuntamiento de Dénia y el Creama han organizado unos cursos con el fin de promover el funcionamiento de la administración electrónica y en particular el uso de los certificados digitales para comunicarse con la administración y obtener de forma rápida un gran número de documentos.
Los talleres se ofrecerán a partir de enero de 2019 y serán totalmente gratutios. Los primeros están programados para los días 18 y 25 de enero, en horario de 9.30 a 12.30 horas.
Para realizar el curso es necesario acudir con el certificado digital y, de esta forma, poder practicar con él los diferentes trámites. En Dénia, existen varios puntos de expedición de certificado digital: la Oficina PROP con sede en el Ajuntament de Dénia, Creama Dénia, la Tesorería General de la Seguridad Social y SUMA Dénia.
El contenido del taller se centra en dos apartados. Por un lado, se aborda el certificado digital, qué es, dónde se consigue, cómo se instala en el navegador y otras cuestiones relacionadas. Una segunda parte se ocupa de enseñar a los participantes a usar el certificado digital, realizando los trámites más comunes con la administración electrónica, como solicitar el borrador del IRPF a la Agencia Tributaria, la vida laboral a la Seguridad Social, ver los puntos del carné de conducir en la DGT o tramitar la solicitud de un certificado de empadronamiento al ayuntamiento.
Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre, s/n) o solicitar más información llamando al teléfono 96 642 37 04.
Solo el 32,8% de la ciudadanía usa la administración electrónica
Según el informe “Las TIC en los hogares españoles”, realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), solo el 32,8 % de la ciudadanía afirma hacer uso de la administración electrónica.
En teoría, la e-Administración permite ahorro de costes, simplificación en los trámites administrativos y reducción de plazos, siendo más ágil, eficaz y eficiente. Sin embargo, esta no es la percepción generalizada de la ciudadanía, que todavía es reacia a utilizarla, probablemente por el desconocimiento de su funcionamiento.
Para paliar esta situación y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de aprender a desenvolverse a través de la Administración electrónica, el Ajuntament de Dénia, con la colaboración de Creama Dénia,
![[Img #20143]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2018/324_certificadodigital.jpg?20)
El Ayuntamiento de Dénia y el Creama han organizado unos cursos con el fin de promover el funcionamiento de la administración electrónica y en particular el uso de los certificados digitales para comunicarse con la administración y obtener de forma rápida un gran número de documentos.
Los talleres se ofrecerán a partir de enero de 2019 y serán totalmente gratutios. Los primeros están programados para los días 18 y 25 de enero, en horario de 9.30 a 12.30 horas.
Para realizar el curso es necesario acudir con el certificado digital y, de esta forma, poder practicar con él los diferentes trámites. En Dénia, existen varios puntos de expedición de certificado digital: la Oficina PROP con sede en el Ajuntament de Dénia, Creama Dénia, la Tesorería General de la Seguridad Social y SUMA Dénia.
El contenido del taller se centra en dos apartados. Por un lado, se aborda el certificado digital, qué es, dónde se consigue, cómo se instala en el navegador y otras cuestiones relacionadas. Una segunda parte se ocupa de enseñar a los participantes a usar el certificado digital, realizando los trámites más comunes con la administración electrónica, como solicitar el borrador del IRPF a la Agencia Tributaria, la vida laboral a la Seguridad Social, ver los puntos del carné de conducir en la DGT o tramitar la solicitud de un certificado de empadronamiento al ayuntamiento.
Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre, s/n) o solicitar más información llamando al teléfono 96 642 37 04.
Solo el 32,8% de la ciudadanía usa la administración electrónica
Según el informe “Las TIC en los hogares españoles”, realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), solo el 32,8 % de la ciudadanía afirma hacer uso de la administración electrónica.
En teoría, la e-Administración permite ahorro de costes, simplificación en los trámites administrativos y reducción de plazos, siendo más ágil, eficaz y eficiente. Sin embargo, esta no es la percepción generalizada de la ciudadanía, que todavía es reacia a utilizarla, probablemente por el desconocimiento de su funcionamiento.
Para paliar esta situación y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de aprender a desenvolverse a través de la Administración electrónica, el Ajuntament de Dénia, con la colaboración de Creama Dénia,














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