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Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 09:22:24 horas

Carlos López
Lunes, 04 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

Sueldos casi mileuristas para los tres empleados de la contrata municipal de desbroce y limpieza de caminos

El ayuntamiento saca a concurso la limpieza de cunetas en caminos y un paquete para limpiar 13 parcelas de titularidad municipal o privada

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El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a concurso la contratación de una empresa que se encargue durante un año de la limpieza y desbrozamiento de caminos y cunetas de titularidad municipal.

 

Una contrata que sale a concurso por 42.000 euros anuales, para un plazo de un año. La mesa de contratación valorará según los pliegos con 51 puntos la mejor oferta económica y otros 49 puntos el plan de explotación y las mejoras que puedan plantear las empresas.

 

Una de las cuestiones que recoge el pliego es el salario que deberían tener los tres operarios que debe poner a disposición del servicio la empresa que resulte adjudicataria. Según las tablas del documento, dos de los tres operarios tendrán un sueldo mensual inferior a 1.000 euros (930 euros mes en el caso del peón raso, y 992 euros en el caso del peón que se encargue de utilizar la desbrozadora). Además habrá un conductor de un tractor que percibirá un salario mensual de 1042 euros.

 

Las cifras absolutas reflejan una remuneración total para el conductor del tractor de 14.600 euros anuales, 13.899 para el responsable de la desbrozadora y otros 13.023 euros percibirá el peón raso. Los empleados no tendrán, según esas tablas, ni plus por transporte ni plus por nocturnidad y trabajarán un mínimo de 89 jornadas de trabajo. (Esta cifra se podrá incrementar en función de las mejoras del contrato).

 

También el Consistorio ha sacado otro concurso público relacionado con este, con el que pretende adjudicar a una empresa la limpieza de una serie de parcelas de titularidad municipal o privada que se encuentran en estado de abandono. En este caso, el criterio único de adjudicación es el menor coste ofertado por la intervención en 13 terrenos. El máximo que quiere pagar el Ayuntamiento son 28.000 euros.

 

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