FGV concluye los proyectos pendientes de la línea 9 del Tram
Se trata de los tramos entre Teulada y Gata de Gorgos, y entre éste y Dénia, con un coste en conjunto de 36 millones de euros
![[Img #21713]](http://deniadigital.es/upload/images/04_2019/2176_tram_viatren_670.jpg)
La Conselleria de Infraestructuras ha concluido ya la redacción de los proyectos de ejecución de la renovación de la vía de la L9 del Tram que aún tenía pendientes, los tramos entre Teulada y Gata de Gorgos y entre este municipio y Dénia.
En concreto los dos tramos supondrán una inversión próxima a los 36 millones de euros y por este motivo la conselleria deberá elevarlos al pleno del Consell para su aprobación y que la empresa pública pueda sacarlos a concurso, aunque los trámites se pueden retrasar más toda vez que el Consell estará en funciones a partir del 28 de abril.
Además, desde FGV han decidido construir un nuevo viaducto junto al puente del Quisi en el término municipal de Benissa. Se ejecutará una ariante con trazado oblicuo al cauce, aguas abajo, por lo que no causaría impacto visual sobre el puente original desde Benissa. Al no discurrir en paralelo, si no ser oblicuo, la instalación se separaría entre 10 y 30 metros del viaducto original.
De esta forma, el actual puente que ha sido restaurado podrá ser utilizado, una vez concluyan las obras del nuevo, como vía verde.
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La Conselleria de Infraestructuras ha concluido ya la redacción de los proyectos de ejecución de la renovación de la vía de la L9 del Tram que aún tenía pendientes, los tramos entre Teulada y Gata de Gorgos y entre este municipio y Dénia.
En concreto los dos tramos supondrán una inversión próxima a los 36 millones de euros y por este motivo la conselleria deberá elevarlos al pleno del Consell para su aprobación y que la empresa pública pueda sacarlos a concurso, aunque los trámites se pueden retrasar más toda vez que el Consell estará en funciones a partir del 28 de abril.
Además, desde FGV han decidido construir un nuevo viaducto junto al puente del Quisi en el término municipal de Benissa. Se ejecutará una ariante con trazado oblicuo al cauce, aguas abajo, por lo que no causaría impacto visual sobre el puente original desde Benissa. Al no discurrir en paralelo, si no ser oblicuo, la instalación se separaría entre 10 y 30 metros del viaducto original.
De esta forma, el actual puente que ha sido restaurado podrá ser utilizado, una vez concluyan las obras del nuevo, como vía verde.














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